Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Sondeo: Hechizos y Limpias

El mexicano ama los mitos y las leyendas: Octavio Paz

Nota publicada el 3 de julio de 2011
por Roberto Salazar

Del 27 de junio al 3 de julio le planteamos en nuestro sondeo: ¿Hay en su familia alguien que crea en servicios como lectura de cartas, limpias y hechizos? El 40 por ciento nos dice que SI. Gracias a todos por participar.

En el laberinto de la soledad, Octavio Paz compara las características de los estadounidenses y las nuestras: “Ellos son crédulos, nosotros creyentes; aman los cuentos de hadas y las historias policíacas, nosotros los mitos y las leyendas. Los mexicanos mienten por fantasía, por desesperación o para superar su vida sórdida; ellos no mienten, pero sustituyen la verdad verdadera, que es siempre desagradable, por una verdad social. Nos emborrachamos para confesarnos; ellos para olvidarse.”

Apunta también: “La contemplación del horror, y aun la familiaridad y la complacencia en su trato, constituyen contrariamente uno de los rasgos más notables del carácter mexicano. Los Cristos ensangrentados de las iglesias pueblerinas, el humor macabro de ciertos encabezados de los diarios, los "velorios", la costumbre de comer el 2 de noviembre panes y dulces que fingen huesos y calaveras, son hábitos, heredados de indios y españoles, inseparables de nuestro ser.”

Creer es un privilegio personal. Cuando se trata de cuestiones de culto es incluso una garantía individual contemplada en nuestra constitución.

Si en su familia alguien gusta de lectura de cartas, limpias y hechizos, solo recomiéndele que, como en todo servicio que puede contratarse, vigile que las cosas no salgan de “lo normal” y ante cualquier sospecha, acuda a las autoridades correspondientes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM