Agentes de la Policía Estatal Preventiva junto con inspectores de pesca del Estado capturaron la mañana del sábado en las inmediaciones de Punta Banda a un par de sujetos en posesión de 31 piezas de langosta baby en temporada de veda.
De acuerdo al reporte oficial a las 5:15 de la mañana inspectores de pesca del Estado solicitaron ayuda a personal de la PEP ya que seguían de cerca un automóvil a bordo del cual habían alcanzado a ver como subían un costal lleno de langostas vivas.
Los inspectores de pesca fueron en persecución de un Ford Tempo de color Guinda con placas NTU4CHK277 que finalmente la PEP intervino en el poblado del Ejido Esteban Cantú a la altura de un OXXO.
En este sitio se intervino la unidad y al revisarla, se localizó en el interior de la misma un costal blanco con 31 piezas de langosta de talla menor a la comercial y en temporada de veda.
Ante esto se detuvo a los dos presuntos piratas, Ascención Mayorga Ortega de 29 años de edad y a José Carranza Piña de 42 años de edad, un conocido pirata al que la PEP y Conapesca detuvo por el mismo delito el 1 de abril del del 2011, y en el 2010 también.
Los dos presuntos piratas y las langostas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal.