Debido a la presencia de una sustancia aun desconocida en la planta de tratamiento “El Naranjo”, La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) solicitó de las autoridades de Ecología el cierre temporal de las playas de El Ciprés.
En tanto se determina el tipo de la sustancia y de acuerdo a los protocolos oficiales se recomienda exhortar a la población a no usar las playas colindantes al lugar donde ocurren las descargas de la planta.
Luis Manuel Vargas Pelayo, jefe de Sanidad de la CESPE, manifestó que fue la tarde del pasado jueves cuando se detectó la presencia de una sustancia desconocida en la zona de lodos de la planta “El Naranjo”.
Señaló que la sustancia llegó a la planta a través de las aguas residuales que ahí concurren de varias zonas de la ciudad, por lo que ya se trabaja en el área de laboratorios para determinar su origen y toxicidad.
Subrayó que cuando ocurren este tipo de incidentes se aplica un protocolo establecido entre diversas instancias de gobierno, primero para evitar afectaciones a la población y luego para impulsar las acciones que solventen el problema.
La descentralizada estatal desde el mismo instante que detectó la presencia de la sustancia en su planta de “El Naranjo” emitió la información correspondiente a las instancias involucradas para accionar todas las tareas preventivas que se requieran, puntualizó Vargas Pelayo.