La Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisó 1 tonelada 721 kilogramos, a una célula presuntamente del Cartel de Sinaloa cuyo valor se estima en el mercado negro a 69 millones de pesos.
Según la versión oficial de la SSPE un operativo montado por los agentes de la PEP, a raíz de una denuncia ciudadana se desplegó la tarde de ayer en el ejido Coronel Estaban Cantú, donde los oficiales capturaron a dos personas involucradas con el traslado de droga.
Estos se identificaron como Gabriel Varela Estrada, de 30 años de edad y Cristóbal Lozano Fisher, de 32 años, además que en el lugar se encontraba una mujer de nombre Criseida Almendra Cera Arredondo, de 31 años, quien acompañaba a uno de los detenidos.
Los efectivos estatales implementaron un operativo en el cual se coordinaron las áreas operativas y técnicas de la corporación, quienes lograron dar con el paradero de una casa utilizada como bodega para el almacenamiento de droga, además de cercar todas las vías de posible escape de los delincuentes.
El hallazgo sucedió cuando fue encontrado un vehículo descrito por el denunciante que minutos antes confiando en la autoridad informó a los agentes que unos sujetos trasladaban droga para esconderla en el domicilio marcado con el número 2, del complejo turístico Playa Dorada, en el citado poblado.
Tras recibir el reporte y montar un operativo para la ubicación del automóvil, Jeep Cherokee, modelo 1991, color verde, fueron observados los dos detenidos cuando bajaban paquetes sellados con cinta canela para llevarlos al interior.
Elementos de la PEP aprehendieron a los sujetos cuando intentaban esconderse dentro de la vivienda, donde momentos después, declararon, había más paquetes con el enervante, mientras que en el vehículo se encontraba esperando una mujer, que también quedó arrestada.
En total fueron hallados 161 paquetes con un peso entre 10 y 11 kilogramos cada uno, distribuidos entre los cuartos de la vivienda deshabitada y utilizada para realizar actos ilícitos.
Al realizar la detención de Criseida Almendra Cera Arredondo, declaró que solamente estaba en el lugar acompañando a los detenidos para llevar esos paquetes y que sabía que el lugar era usado como bodega.
Cabe señalar que con la droga incautada, los elementos de la PEP lograron sacar de las calles un total de 3 millones 443 mil 700 dosis,
Aproximadamente a las 22:30 horas, la droga y los detenidos fueron turnados a la Agencia del Ministerio Público del Federal, donde se inició una averiguación correspondiente.