Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.13
$16.65

Firma convenio CESPE con UABC

Para desarrollar prácticas profesionales

Nota publicada el 20 de enero de 2012
por Isabel Ojeda

Con la finalidad de abrir espacios para que los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) sigan desarrollando sus habilidades y competencias en una forma profesional, este día se llevó a cabo la firma de un Convenio de Colaboración que contempla un proyecto para la realización de practicas profesionales en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).

El Vicerrector de la UABC Campus Ensenada, Dr. Oscar Roberto López Bonilla, reconoció que esta firma es un compromiso para contribuir de manera conjunta con la paraestatal y proporcionarle a la comunidad certeza en los servicios que se proporcionan con el apoyo de los estudiantes universitarios.

´´Esto es un beneficio para los alumnos, la universidad, CESPE, y por su puesto, para la comunidad; y aunque ya se estaba trabajando anteriormente con otros asuntos, a partir de hoy estos esfuerzos coordinados se formalizan y dan certeza de la continuidad de los proyectos´´, afirmó el Vicerrector.

Cabe destacar que la clausula principal de este convenio establece que los estudiantes de la FIAD realicen sus prácticas profesionales y proyectos de vinculación con valor en crédito en programas registrados por la escuela ante la dependencia correspondiente.

Además la CESPE se compromete a permitir el acceso a los alumnos registrados en los programas de prácticas profesionales para la realización de las actividades que se desempeñan en el organismo estatal.

El director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, Ing. José Alfredo Salazar Juárez, comentó que se va a tener toda la disposición con los futuros profesionistas para que en las diferentes áreas que se manejan en la dependencia estén vinculadas.

Dijo que la ventaja que tiene la paraestatal es que el campo laboral es muy amplio y de alta dirección, por lo que para el buen desempeño de las áreas, comercial, técnica y administrativa se requiere del apoyo de personas preparadas en mercadotécnica, administración de empresas, contadores, recursos humanos, ingeniería, electromecánica, química y biología, entre otras carreras.

Asimismo mencionó que actualmente son 14 universitarios cimarrones los que colaboran en la dependencia estatal, alrededor de 8 son de estudiantes de Administración de empresas y los restantes son de Ingeniería; sin embargo, a partir de esta firma se incorporará a alumnos de Arquitectura y de otras carreras de la UABC.

´´Para CESPE es importante que la comunidad ensenadense se de cuenta y sea testigo que nosotros también somos sensibles con nuestros estudiantes y nuestros futuros colaboradores´´, refirió el Ing. Salazar Juárez.

Es importante mencionar que la Comisión seguirá manteniendo vínculos con la UABC, pues actualmente se colaborará con el Instituto de Investigaciones Oceanológicas para hacer un estudio sobre la reinyección de aguas de reúso en el Valle de Maneadero, y la intención de este trabajo es darle credibilidad al proyecto que se tiene en beneficio de la sociedad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM