Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Avanza cultivo de trigo en Méxicali

Cosecha es benéfica para activiodad portuaria.

Nota publicada el 10 de febrero de 2012
por Elizabeth Vargas

De las 73,266 hectáreas para el cultivo de trigo del ciclo otoño-invierno 2011-2012 se tiene al momento registro de una superficie de 70,807 hectáreas nacidas de las cuales en 61,208 de estas hectáreas se tiene detectada la variedad y el grupo al que pertenecen informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en base a la carpeta básica con fecha del 8 de febrero del presente año.

Hilario Pérez Vega, Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 002 puntualizó que se tienen detectadas 52,447 hectáreas de trigo del grupo V, el cual es el trigo denominado cristalino de exportación, 7,806 del grupo I panificable fuerte, usado para la elaboración de harinas y 951 del grupo II panificable medio.

Pérez Vega comentó que aún quedan 10, 756 as de trigo que por el desarrollo que tiene al momento, no han podido ser identificadas ni la variedad ni el grupo, pero que en el transcurso de las siguientes semanas se podrá contar con este dato, una vez que su germinación y desarrollo lo permita.

Agregó que se reporta de igual manera que en varias hectáreas de la gramínea ya se han aplicado los primeros, segundos, y en algunos predios, hasta el tercer riego de auxilio, así como la aplicación de herbicidas para el control de infestaciones de maleza en casi 15 mil hectáreas.

Hilario Pérez dijo que el Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADER) que reporta mayor superficie de trigo nacido es Cerro prieto con 15,735 hectáreas, seguido por el CADER Benito Juárez con 14,515 hectáreas, el CADER Hechicera con 13,148 hectáreas, Guadalupe Victoria con 10,308 hectáreas, CADER Delta con 9,304 y el Colonias Nuevas reportó 7,797 hectáreas de trigo nacidas.

El Jefe del DDR 002 exhorto a los productores a que se apeguen a las fechas de cultivo recomendadas para asegurar el buen desarrollo de sus siembras y lograr así obtener al final del ciclo el mayor rendimiento de sus predios.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM