La selección del candidato que representará al PRD en las próximas elecciones, aun cuando se realice una encuesta entre militantes y simpatizantes, será una decisión del Comité Ejecutivo Nacional informó Manuel Alvarez, dirigente local del partido del sol azteca.
Manuel Alvarez desmintió versiones que señalan la existencia de un precandidato ara la siguiente contienda y explico que todavía, aquellos militantes, simpatizantes o ciudadanos que deseen participar pueden inscribirse como precandidatos.
El registro de los aspirantes, dijo, se hará ante una comisión estatal de reciente creación, después se procederá a consultar con los distintos grupos hasta obtener dos o tres finalistas.
Aunque el funcionario perredista no confirmó que se realizará una encuesta de selección, si mencionó que de hacerse no sería definitiva pues la decisión corresponderá al comité ejecutivo nacional.
Alvarez se refirió a la convocatoria en la que el partido menciona la reserva de candidaturas y esto, interpretó, es que el partido se reserva el derecho de nombrar a los candidatos.
Hasta el momento, seis personas aspiran a la candidatura, se trata de Carlos Tirdado Montero, Ulises Arce, Jaime Jiménez Mercado, Armando Courtade, Antonio Trujillo y Saul Esparza.