Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Cambia el 11 de marzo a horario de verano

No olvide adelantar el reloj una hora

Nota publicada el 9 de marzo de 2012
por Elizabeth Vargas

El Secretario General de Gobierno Cuauhtémoc Cardona Benavides informó que de conformidad con lo establecido en el artículo 49 de la Constitución local que faculta al gobernador del estado para modificar los horarios en la entidad, a partir de las dos horas de este domingo 11 de marzo todos los relojes deberán ser adelantados en una hora para regir el horario de verano en Baja California.

Cardona Benavides dijo que esta facultad del Ejecutivo del Estado le es conferida por el artículo 49, fracción Primera de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California y con fundamento en el artículo 3 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, respectivamente.

De acuerdo a este precepto legal, esta modificación en el horario permitirá equipararlo al del sur del Estado de California, concluyendo hasta las 02:00 horas del primer domingo de noviembre del presente año.

El secretario de gobierno señaló que para el resto del país, de acuerdo al Decreto por el que se establece el horario estacional publicado en el Diario Oficial de la Federación, el horario estacional se ajusta a partir del primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre.

Por lo que en el caso de Baja California, lo que se busca subrayó, es que las diferencias horarias no sean un impedimento para las relaciones comerciales y de intercambio transfronterizo con California.

En ese sentido, Cardona Benavides subrayó que para evitar contratiempos, los ciudadanos, las instituciones educativas al igual que la planta productiva y todos los sectores de la sociedad bajacaliforniana deberán tomar sus previsiones al respecto y antes de irse a dormir la noche del sábado 10 de marzo, es recomendable adelantar sus relojes en una hora, a efecto de despertarse con el nuevo horario de verano, concluyó.

El mapa del horario de verano como funciona en el país


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM