Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Se compromete con Cedros para construir lanchón

Osuna Millán en una gira por Isla de Cedros.

Nota publicada el 9 de marzo de 2012
por Elizabeth Vargas

Pescadores de Isla de Cedros, solicitaron este día al Gobernador del Estado Guadalupe Osuna Millán se aporten recursos para construir una embarcación tipo chalán, que sirva para transportar mercancías a la Isla.

En una gira de trabajo por el sur del municipio de Ensenada donde se reunió con integrantes de la cooperativa pesquera “Pescadores Nacionales de Abulón” y familiares de los pescadores extraviados luego del naufragio de la semana anterior, el gobernador realizó varios compromisos como es mantener la búsqueda de los náufragos.

.

En el encuentro participaron 10 familiares de los coorperativistas; el Gobernador del Estado Osuna Millán, los secretarios de Pesca del Estado Carlos Fernández Ruiz y de Desarrollo Social Pablo Alejo López Núñez.

De inicio, el Gobernador les externó su respeto y solidaridad por los momentos de angustia que están viviendo por la desaparición de sus seres queridos.

El mandatario les reiteró que desde que tuvo conocimiento ha estado muy pendiente de las acciones de rescate que hasta la fecha se han realizado en coordinación con las autoridades de la Armada de México y con los mismos cooperativistas.

Ofreció continuar con la búsqueda en base a la misma coordinación de autoridades.

El Gobernador insistió que ha solicitado a la Capitanía de Puerto efectuar la investigación correspondiente para determinar en qué condiciones se autorizó el que las embarcaciones pudiesen zarpar y sí se cumplieron con los protocolos de instrucción en materia de seguridad y que éste lamentable evento sirva para tomar la experiencia para que en la medida de lo posible se eviten estas desgracias.

De parte de los cooperativistas habló Edgar Alonso Aguilar Castillo en su carácter de Presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Pesca del Estado, agradeció al Gobernador Osuna Millán su plena disposición en apoyar la búsqueda y rescate, la cual van a continuar en coordinación con las autoridades.

Reconocieron que fue un lamentable accidente que se dio en el desarrollo de la travesía.

En la reunión, surgió la petición por parte de los cooperativistas hacia el Gobernador del Estado en el sentido de construir una embarcación que sirva para el transporte de productos y mercancías con lo cual se estará beneficiando la actividad de toda la comunidad pesquera de la región.

Esta embarcación es un Lanchón de desembarque que tiene un costo de 500 mil pesos, y servirá para carga General y Rodada, contará con una eslora de 23.35 metros tipo “Chalán”.

Ante tal petición el Gobernador Osuna Millán acordó apoyar con el 50% del costo de la fabricación de dicha embarcación al coincidir que solucionará en parte la problemática que aqueja quienes realizan actividades pesqueras en la Isla.

Además de aseguraría el abasto de productos y disminuirá los costos de operación en proyecto que deberá ser atendido por los Secretarios de Pesca y Desarrollo Social del Estado para que se coordinen cono los cooperativistas en la implementación de la construcción de la embarcación.

Osuna Millán estuvo también en Bahía de los Ángeles entregando apoyos de diversas dependencias.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM