Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al Grupo de Maneadero aseguraron a dos sujetos por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de desmantelamiento de vehículo de motor robado, uno de los presuntos delincuentes fue detenido en el 2007 custodiando una tonelada de droga, con un arma de fuego y autoridades federales ya lo habían liberado.
Los indiciados responden a los nombres de: Romualdo Payan Montiel, alias “El Ruma” de 30 años de edad y Félix Antonio Martínez Núñez, alias “El Félix”, de 32 años.
Ambos fueron detenidos por los agentes de la PME, tras estar relacionados con el robo y desmantelamiento de un vehículo Honda Acura, modelo 1989, color azul con placas de circulación BDJ9986; que fue hurtado, el pasado 29 de febrero del año en curso, en calle Real de San Cosme, de la colonia Único.
Una vez que los agentes ministeriales recibieron la orden de investigación, realizaron operativos de búsqueda mediante los cuales localizaron cascaron de la unidad en la recicladora “Scrap Metal” y aseguraron a los presuntos responsables, momentos después de que realizaran la venta.
De la inspección realizada por los agentes investigadores, confirmaron que la serie del vehículo encontrado en la recicladora coincidía con la serie del auto reportado como robado.
Tras ser asegurados, los sospechosos, aceptaron que dicho vehículo lo habían desmantelando y que por el cascaron de la unidad la recicladora les pagó 900 pesos.
Cabe señalar que “El Ruma” cuenta con antecedentes penales por delitos del Fuero Federal, en hechos ocurridos en noviembre de 2007 en la delegación de El Rosario.
Romualdo Payan Montiel y Félix Antonio Martínez Núñez fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, quien los consignó al Juzgado Tercero de lo Penal, por ser los presuntos responsables del delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de desmantelamiento de vehículo de motor robado.
Ambos detenidos se encuentran internados en el Cereso local a disposición del la autoridad judicial quien determinará su situación legal.
ANTECEDENTES
Decomisa AFI 1 tonelada de mota: