Una pareja de norteamericanos que desde el pasado jueves salió de su casa en El Dorado Ranch en San Felipe, fue reportada desaparecida la tarde del sábado, en la delegación de Puertecitos, a más de 150 kilómetros al sur de San Felipe y mas de 300 kilómetros al sureste de la ciudad de Ensenada.
De acuerdo a los datos iniciales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a las 17:50 horas de la tarde, se reportó en la delegación de Puertecitos, que había en el campo turístico Huerfanito a la altura del kilómetro 103 de la carretera de Puertecitos a Chapala un vehículo abandonado.
Esta unidad es propiedad de una pareja de norteamericanos que llevaban dos kayacs, uno verde lima y otro amarillo con los que se presume ingresaron al mar desde el jueves.
Los responsables del campo al ver que no regresaban reportaron el incidente, por lo que desde el sábado por la tarde autoridades municipales, estatales y marina, implementaron una búsqueda por aire, mar y tierra para intentar localizarlos empezando a buscar en las islas cercanas a donde pudieron ser arrastrados.
Los norteamericanos extraviados son Franck Weeler de 78 años de edad y su esposa Bobby Weeler de 60 años de edad.
Ambos son residentes del Dorado Ranch en San Felipe dentro del municipio de Mexicali, y habían salido desde el jueves a bordo de su vehículo un Phaeton WV con placas de Arizona que se localizó en el campo pesquero.