Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/08/2018
$17.50
$18.50

Sondeo: La entrada tarde de la candidata

Pronóstico: Voto dividido en el III Distrito

Nota publicada el 16 de abril de 2012
por Roberto Salazar

La semana pasada le planteamos: ¿Afectará al PAN entrar tarde a la campaña por la diputación en el III distrito? El 60 por ciento de los participantes opina que si. Gracias a todos por expresar su opinión.

La diputada Lizbeth Mata deja su posición en el congreso del estado y entra tarde al rescate de un desorganizado Partido Acción Nacional, que solo tomo en cuenta los lineamientos de equidad y género cuando no le quedó de otra.

Lizbeth se presenta a esta elección como una carta fuerte, sin embargo, ella llegó al congreso sin haber ganado una elección previa; su contrincante, el profesor Hirata, ha estado en dos ocasiones en boletas electorales: una como candidato a presidente municipal y otra más reciente como candidato a diputado local por el distrito catorce.

La fuerza de Lizbeth Mata esta en un grupo muy reducido… solo quienes siguen de cerca el tema político y además militan o simpatizan con Acción Nacional.

Va de la mano de Ernesto Ruffo y de Josefina Vazquez Mota; el primero con un fuerte peso pero desconocido para miles de electores nuevos y la segunda, con una campaña que no termina de despegar.

Ensenada ha ejecutado en más de una vez el voto dividido, así que las fórmulas de poco le servirán.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM