Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Para entretenerse éste fin de semana en Ensenada

Arte, historia, deporte y gastronomía.

Nota publicada el 11 de mayo de 2012
por Isabel Ojeda

Durante varios fines de semana, Ensenada ha tenido diversas actividades culturales, deportivas y recreativas, este fin de semana no será la excepción en que nuestra ciudad tendrá numerosas actividades para todo los gustos.

El sábado, con el lema “Démosle una oportunidad a la paz”, se llevará a cabo en la Ventana al Mar el VI Festival Internacional de la Palabra en el Mundo. En este evento familiar que será de las 11:00 a las 17:00 horas, habrá lecturas de poesía, tapiz de gises para la paz, bardas con poesía, arte en los escaparates, área gastronómica para convertirse en una de las sedes participantes en todo el mundo. La admisión es libre.

Así mismo, a las 20:00 horas del sábado dará inicio el XVI Festival Universitario de teatro, el cual durará hasta el 21 de mayo con estados invitados como Veracruz, Sonora, Nuevo León, Distrito Federal y el país invitado, Argentina.

Este sábado será “güevos rancheros “, una presentación de Hermosillo bajo la dirección de Sergio Galindo, la que estrene este festival que tendrá lugar en el Foro Experimental del Cearte con un costo de 100 pesos. Para más informes visitar cearte.info

Para el domingo 13, se tiene programado el XI Medio Maratón Internacional, que tendrá como punto de salida y meta Playa Hermosa. La salida será a las 8:00 horas. Habrá una bolsa de premiación de 100 mil pesos.

Se premiará a los 10 mejores ensenadenses de ambas ramas y se regalarán camisetas a los primeros mil corredores. Las iscripciones gratuitas pueden ser en Sports Fan Macro Plaza y Calle Primera (hasta el viernes), y en las oficinas del INMUDERE en Centro Deportivo Sullivan (con inscripciones abiertas hasta el sábado).

Finalmente, el domingo cerrará con la presentación de la Banda Sinfónica y Coro de la Secretaría de la Marina-Armada de México, la cual se fundó el 15 de mayo de 1941 y desde entonces ha realizado una labor de difusión cultural a través de múltiples conciertos en todo el país, así como en el extranjero. Este último evento será a las 17:30 horas en la Plaza de las Artes del Cearte, la admisión será libre.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM