Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

No se pierda hoy a la Banda Sinfónica de la Marina

En CEARTE este domingo. Entrada libre.

Nota publicada el 13 de mayo de 2012
por Elizabeth Vargas

La Segunda Región Naval con sede en Ensenada, Baja California, invita al público en general al concierto que ofrecerán la Banda Sinfónica y Coro de la Secretaría de Marina, en la Plaza del Centro Estatal de las Artes de Ensenada (CEARTE), hoy domingo 13 de mayo a partir de las 17:30 horas.

En dicha presentación musical, cuya entrada será de manera gratuita, el público podrá apreciar en el escenario la calidad interpretativa de más de 100 músicos y las voces del coro de la Secretaría de Marina; en un programa musical donde serán interpretadas melodías como Oh fortuna de Carmina Burana; Las Bodas de Luis Alonso; Sinatra en Concierto; Beatles in Concert; Himno a la Alegría; Popurrí de Agustín Lara; entre otras.

Es importante mencionar que la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina, fue fundada el 15 de mayo de 1941. Desde entonces, ha realizado una labor de difusión cultural a través de múltiples conciertos en todo el país, así como en el extranjero.

A partir de los Juegos Olímpicos de 1968 y del Campeonato Mundial de Fútbol de 1970, adquirió el reconocimiento internacional por lo destacado de sus intervenciones. En 1976, logra una distinción más, al obtener al “Primer lugar en el Concurso Nacional de Bandas” organizado con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones del Heroico Colegio Militar.

En 1978, el gobierno mexicano recibió la invitación del comité organizador del Concurso de Bandas ”MILJAILR” que se realizaba en Sarajevo, Yugoslavia. Para el cual se designó a la Banda Sinfónica de Marina (BANSIFMAR), la cual concursó junto a otras Bandas de Europa, África y Medio Oriente obteniendo el Primer lugar. En 1983, se destacó sorprendentemente en el "Primer Festival de Bandas Sinfónicas" organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

En las filas de esta Banda Sinfónica han formado parte destacados instrumentistas con formación tradicional de bandas de diversas regiones de México aunado a la educación académica. Esta banda representa la imagen musical de la Armada de México, donde constantemente destaca la disciplina y presencia de los marinos mexicanos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM