Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Realiza PGJE cursos para atender emergencias

Teoría y Práctica con el personal

Nota publicada el 19 de mayo de 2012
por Elizabeth Vargas

Personal de la Procuraduría de Justicia del Estado, de Tijuana y Ensenada participaron este viernes en un curso de capacitación de Manejo de extintores y prácticas de primeros auxilios.

El objetivo de dicho curso dijo Miriam Ho Martínez Directora de Capital Humano de la PGJE es que el personal sepa como actuar ante una contingencia, no solo con la teoría de lo que puede ocurrir, sino con prácticas.

En el primer ejercicio realizados por los trabajadores, estos tuvieron que actuar en varios casos, donde se les presentaron escenarios supuestos donde las decisiones que ellos tomaran eran indispensables para que el lesionado no falleciera.

Los accidentes supuestos eran amputación, paro respiratorio, atragantamiento y persona inconsciente.

En el segundo ejercicio los equipos participaron en simulacros de incendio y terremoto, en el que debían realizar el rescate de una persona lesionada, dentro de un espacio cerrado y en oscuridad total. Fue uno de los más complicados.

En éste ejercicio, uno de los equipos, compuesto por cinco personas, todos fueron vendados de los ojos y gateando, tuvieron que entrar hasta un punto ciego de una habitación donde estaba un lesionado que debía ser rescatado, mientras uno de los participantes nombrado líder tuvo que dirigir al grupo en medio de la oscuridad.

En el proceso, uno de ellos, abre paso y guía mientras explica los obstáculos que se encuentra en el camino, otros siguen y el último va despejando el paso para regresar con el herido.

Estos ejercicios se han realizado ya en varias sedes de la PGJE en la entidad y han sido puestos en práctica en la fase de evacuación con los temblores de la ciudad de Mexicali.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM