Un par de infantes murieron este domingo al chocar su moto contra un vehículo tipo Pick Up, en el camino vecinal que va rumbo al balneario de aguas termales del Cañón San Carlos.
De acuerdo a datos recabados en el lugar de los hechos, el accidente se registró alrededor de las 14:00 horas sobre el camino de terracería que corre a espaldas del Campo de Golf donde los menores aparentemente invadieron el carril contrario en una curva poco cerrada donde se impactaron de frente contra el Pick Up.
Los menores fueron identificados como Ángel Abraham Peralta de 8 años y Mario Cruz Quintero de 13 años de edad, ambos con familiares residentes del área, habían salido a pasear en la motocicleta de cincuenta centímetros cúbicos, una Honda de color azul y rojo, sin llevar colocado un casco.
El choque fue casi frente al letrero de la barda que indica el camino al Rancho Aguacaliente, donde la moto se impactó contra el Pick-Up de doble cabina marca Ford modelo 2005 y por la fuerza y la velocidad de ambos lanzó a los menores quienes murieron de manera instantánea.
El conductor del Pick Up, un joven de 22 años de edad, tras el suceso detuvo la unidad para auxiliar a los niños pero estos ya habían fallecido, por lo que cruzó su propio vehículo en el camino para detener el tránsito en tanto solicitaba auxilio ya que los cuerpos quedaron al centro de la terracería de este camino que va al balneario.
Al lugar llegaron agentes de Seguridad Pública Municipal de la Estación Sur y la Agente del Ministerio Público del Fuero Común de Maneadero para esperar el arribo de personal de Servicios periciales para empezar a recabar evidencias del accidente.
Al lugar llegaron familiares de los pequeños quienes exigían ver los cuerpos y conocer al responsable, sin embargo, para evitar contaminar la escena y debido a la gravedad de las lesiones que sufrieron ambos pequeños esto fue impedido por los agentes.
Al parecer al menos uno de los dos menores se fue sin permiso en la moto y al ver que no regresaba los padres lo fueron a buscar encontrando ya la zona acordonada por patrullas.
Los dos cuerpecitos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de Ley en tanto el conductor, cuya identidad no fue proporcionada fue trasladado en calidad de presentado al Ministerio Público del Fuero Común.
Aunque de acuerdo a las primeras evidencias de los peritos de tránsito señalaban que la imprudencia de los menores causó el accidente será el Ministerio Público del Fuero Común quien deberá deslindar las responsabilidades en este caso.