Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Rompen pláticas Burócratas y Estado

Se entrampan negociaciones por salarios

Nota publicada el 17 de agosto de 2012
por Elizabeth Vargas

Este jueves y tras varias semanas de negociaciones, el Gobierno del Estado y el Sindicato de Burócratas rompieron pláticas informó el Titular del Sindicato Ricardo Medina Fierro.

En un comunicado el Sindicato criticó la falta de voluntad y el capricho del ejecutivo estatal como la causa que impidió alcanzar los acuerdos entre los burócratas y el Gobierno del estado después de varias semanas de negociaciones y no tanto por su situación financiera.

Esta nueva ronda de negociaciones se realizó en las oficinas del centro de Gobierno ubicado en la ciudad de Tijuana donde se rompieron acuerdos por la insistencia del Estado de modificar el tabulador actual para aceptar las exigencias económicas.

Este tabulador significaría tres niveles por debajo del mínimo del tabulador salarial que parte de uno y con las modificaciones iría a 0-00 y 000 con un salario de la mitad de lo que gana un sindicalizado actual con el mínimo y un retraso en jubilaciones de seis años.

Esto significaría retroceder 74 años de desarrollo sindical que atentarían contra el interés y bienestar de la burocracia.

De acuerdo al comunicado, el ofrecimiento de aumento además sería el índice de la inflación lo que relaciona con los incrementos salariales que han otorgado a otros sindicatos otras entidades federativas, pero son situaciones muy diferentes ya que las condiciones económicas de los estados fronterizos son muy particulares.

El próximo lunes se ha citado a una nueva reunión en Mexicali una convención estatal del Sindicato de Burócratas donde se acordarán que medidas se tomarán luego de la negativa del gobierno en los acuerdos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM