Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Fija fracción del PRI postura

En caso vendedores vs policías y reglamentos.

Nota publicada el 17 de agosto de 2012
por Isabel Ojeda

El Regidor José Antonio Lomelí Sedano, expresó por parte de la bancada del PRI en el XX Ayuntamiento de Ensenada, un posicionamiento referente a los hechos en que Seguridad Pública se ha visto involucrada.

Durante la sesión de cabildo de este viernes y dentro de los Asuntos generales el funcionario dijo que la bancada del PRI, no aceptará conductas violentas que atenten contra la paz de los ensenadenses.

Dijo: “Exhortamos respetuosamente a los ciudadanos a respetar las leyes, los reglamentos y las instituciones a fin de evitar hechos lamentables y la necesidad de utilizar legítimamente la fuerza pública”.

Agregó que los agentes de la policía e inspectores de comercio, cuentan con el apoyo del partido revolucionario, pues aseguró que actuaron en función de su obligación, y que los actos recaen en el titular, es decir, el Secretario de Seguridad Pública y es quien debe asumir la responsabilidad.

“No se pueden ni se deben violar las normas jurídicas por presión de nadie, so pena de que se rompa el estado de derecho y los principios democráticos, al acceder por presiones, a otorgar canonjías en plena violación al orden jurídico vigente”.

Antes en la sesión de cabildo los temas abordados fueron las transferencias presupuestales, y la aprobación del recurso utilizado para la compra de extintores y equipo de Bomberos para lo cual se aprobaron varios puntos de acuerdo.

Las transferencias aprobadas fueron para la Secretaría de Desarrollo Social, de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, de Sindicatura Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de Administración Urbana, así como el punto presentado por el Presidente Municipal, Enrique Pelayo Torres, de subsanar el recurso utilizado para la compra de equipo para el cuerpo de Bomberos.

Así mismo, aprobaron realizar una ampliación Presupuestal del Ejercicio Fiscal 2012 de la Dirección de Infraestructura y realizar adecuaciones Presupuestales del Ejercicio Fiscal 2012 del Cabildo.

Se aprobaron los dictámenes presentados por la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología relativo a la solicitud de Cambio de Uso de Suelo de Habitacional a Comercial, de Evelia Contreras Barrios, para el predio identificado con Clave Catastral MO.000-520, ubicado en Calle Maquiladores de la Colonia José María Morelos y Pavón de esta Ciudad, en el cual se pretende llevar a cabo la venta de abarrotes en general.

El dictamen relativo a la solicitud de Mario Serrano Parra, de Cambio de Uso de Suelo para el Lote 06 de la Manzana 036, ubicado en Calle Tercera no. 112 entre avenidas Ryerson y Miguel Alemán de esta Ciudad, en el cual se pretende llevar a cabo la construcción y operación de nueve departamentos para renta.

La solicitud de José Guadalupe Rodríguez Robles, de Cambio de Uso de Suelo para el Lote 17 de la Manzana 16 de la Colonia Maestros de esta Ciudad, en el cual se pretende llevar a cabo la construcción y operación de seis departamentos para renta.

De igual forma el dictamen referente a la solicitud de Rubén Gutiérrez Jaquez, de Cambio de Uso de Suelo para el Predio 019 de la Manzana 011, ubicado en Calle San Sebastián Vizcaíno S/N del Ex Ejido Chapultepec II, polígono II de esta Ciudad, en el cual se pretende llevar a cabo la construcción y operación de cinco departamentos para renta.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM