Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Denuncias ante Sindicatura, no son ratificadas

Alrededor del 80% son abandonadas por quien la interpuso

Síndico Procurador Carlos Fidel Escobar Hernández

Nota publicada el 23 de septiembre de 2012
por Isabel Ojeda

Cerca del ochenta por ciento de los ciudadanos que acuden a interponer una queja o denuncia en contra de un funcionario público en la Sindicatura Municipal, desisten y retiran o cancelan el documento al ser solicitados los elementos probatorios o ser citados para ratificar.

Así lo dio a conocer el Síndico Procurador Carlos Fidel Escobar Hernández, quien explicó que entre los motivos principales por los que el ciudadano no continúa una queja o denuncia, es por cuestiones de tiempo, para no tener problemas, para no dar vueltas.

Escobar Hernández, comentó que al tomar posesión del cargo de la dependencia, existía un rezago de expedientes de administraciones previas a la de Enrique Pelayo Torres. Lo que en un inicio pudo considerarse como un problema para la carga de trabajo de la Sindicatura.

Por lo que Escobar canceló cerca del 90% de los asuntos pendientes. “La ley es muy clara y dice que cuando los asuntos no se mueven en un año de manera continua, tendrá que hacerse la prescripción obligatoria”.

Agregó que de ese 90%, ningún ciudadano acudió para que fuera retomado su expediente. Mientras que al 10% restante, se le dio continuidad y conclusión. Por lo que, de acuerdo con Escobar Hernández, no hay ningún asunto pendiente en la Sindicatura Municipal.

Finalmente, expresó que a la fecha, los asuntos que se han presentado están vigentes, que no existe ningún rezago y que así continuará hasta que termine la administración del XX Ayuntamiento. “No vamos a dejar ninguno para que prescriba”.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM