Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Asegura movimiento político que es desaparición forzada

Envían comunicado de prensa.

Nota publicada el 24 de septiembre de 2012
por Ensenada Net

El movimiento político 132 emitió este lunes un comunicado de prensa a los medios de comunicación en el cual realizan una serie de aseveraciones y acusaciones sobre el caso de Aleph Jiménez Domínguez en donde llaman al suceso una desaparición forzada.

Esto es lo que ellos dicen:

Ante la ausencia a partir del pasado jueves 20 de Septiembre a la fecha, de Aleph Jiménez Domínguez, vocero del movimiento #YoSoy132Ensenada, y quien según testimonios de las últimas personas con quien se contactó sufría acoso e intimidación por parte de individuos con aspecto amenazante y sospechoso, a través de llamadas telefónicas y vigilancia constante. Esta desaparición sucede dentro de un contexto de represión y autoritarismo por parte del Estado a nivel nacional y con un énfasis en Ensenada, hecho que manifestamos públicamente en la rueda de prensa del 17 de Septiembre. Ante estas circunstancias, pensamos que nuestro compañero es víctima de una desaparición forzada (delito que se encuentra establecido en el Código Penal Federal CAPÍTULO III BIS), con lo que se coarta su derecho a la libertad, a la integridad física y a la vida (Art. 7,5 y 4 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos). Por tal razón el movimiento #YoSoy132Ensenada declara:

Exigimos a los representantes de los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal), justicia ante la desaparición de nuestro compañero, en tanto que son responsables de la seguridad de todo ciudadano, y que trabajen de forma optima, eficaz y rápida en la resolución de este caso. De no ser así, la responsabilidad de cualquier daño contra su persona, así como a sus familiares y cualquier miembro del movimiento recaerá en las siguientes personas: Enrique Pelayo Torres, presidente municipal de Ensenada, Alfredo Rosales Green, director de Policía y Tránsito; Armando Rubio, Trabajador de la Secretaría de Gobernación (persona que dio órdenes de represión el pasado 15 de Septiembre); y José Guadalupe Osuna Millán, Gobernador de Baja California.

Pronunciamos que manifestar o expresar ideas no debe ser motivo para desaparición, ser violentado, amenazado o reprimido, y que en México se deben respetar y hacer valer las garantías individuales expresadas en la constitución. Partiendo de esto se exige que se castiguen a los responsables de la represión sufrida el pasado 15 de Septiembre, en la cual Aleph fue uno de los detenidos.

La desaparición de Aleph afecta a una familia, amigos, comunidad y una parte esencial del movimiento YoSoy132 Ensenada, que se ha caracterizado por ser un movimiento pacífico, plural, apartidista, en busca del bien colectivo y del despertar de una conciencia ética.

Mientras todo esto no se esclarezca los integrantes de Yo Soy 132 mantendremos la presión y nos manifestaremos lo necesario en contra de las autoridades responsables a nivel municipal, estatal y nacional, para que cumplan con su obligación. En ese sentido, solicitamos el apoyo a los movimientos y a la sociedad civil en general, a realizar acciones independientes que ayuden a la localización de nuestro compañero.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM