Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.15
$16.57

Se recupera crédito bancario en Baja California

Aumentó en banca de desarrollo 29.71%

Nota publicada el 5 de noviembre de 2012
por Elizabeth Vargas

De acuerdo con cifras del Banco de México, en los últimos diez trimestres, el crédito otorgado por la banca de desarrollo al sector privado local en Baja California aumentó 29.71% en promedio en términos reales, lo que significa mayores recursos para las actividades productivas en el estado, explicó Antonio Escamilla Díaz, Subdirector de Estadística y Análisis Económico de la SEDECO.

“Es importante el flujo de recursos de la banca de desarrollo porque ayuda a compensar el nivel de crédito otorgado por la banca comercial, que sólo ha aumentado en 1.04% en promedio en el mismo periodo”, agregó el Subdirector.

Este financiamiento junto con la dinámica de consumo que se registra, son los principales impulsores del mercado interno y el crecimiento económico de Baja California, que registra este último el segundo lugar de crecimiento de las entidades del norte del país y la cuarta posición a nivel nacional, con una tasa de 7.10 por ciento en el segundo trimestre del año, con respecto al mismo periodo de 2011.

En el primer semestre de 2012, la banca de desarrollo ha otorgado créditos al sector privado de Baja California por un monto superior a los 2,044 millones de pesos y la banca comercial ha otorgado créditos por más de 33,111 millones de pesos.

Lo anterior permite ver que la política económica del Gobierno del Estado para el fomento y apoyo a las MIPYMES ha instrumentado sus acciones de financiamiento a través de la banca de desarrollo, ya que fijan tasas de interés más bajas que la banca privada. De esta forma, la banca de desarrollo ha contribuido a cubrir de manera más efectiva los requerimientos de financiamiento en el Estado.

Asimismo, esta dinámica se ve reflejada en el fortalecimiento de atención a las MIPyMES como parte de la política económica para atender a los sectores empresariales menos protegidos y fomentar su desarrollo. “Es importante proveer servicios para el desarrollo de negocios y mejorar el acceso al financiamiento tanto público como privado para generar capacidad de reinvertir en las pequeñas y medianas empresas”. Concluyó Escamilla Díaz.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Ponchan múltiples unidades intencionalmente en carretera Tecate- Mexicali
Al parecer intentaban cometer asaltos a los conductores
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM