Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Bloquearán el Puerto transportistas en Ensenada

Por el problema de las placas que no se ha atendido

Nota publicada el 6 de noviembre de 2012
por Isabel Ojeda

Transportistas afiliados a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) podrían bloquear el acceso al recinto portuario de no avanzar federación y estado en el proyecto para regularizar las placas de las unidades de carga.

El Secretario de la Conatram Ensenada, Manuel Machuca Leyva, advirtió esto luego de una manifestación realizada este medio día frente a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la avenida López Mateos.

El objetivo de dicha marcha es presionar a la SCT para que emita un decreto que autorice a los camiones de carga, transitar por todas las carreteras y que el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, facilite el trámite de las placas de las unidades, para que puedan moverse en el país sin problemas.

La situación de Conatram con el Gobierno del Estado, tiene aproximadamente 6 años, y Osuna Millán se comprometió, desde el inicio de su gestión, a facilitar el trámite para la colocación de placas en las unidades. Lo cual aseguró, no ha cumplido.

A nivel estatal, Machuca Leyva estimó que se ven afectados más de 2 mil transportistas, con los operativos que realiza la SCT en el puerto. “No podemos pasar por estas revisiones, si no tenemos las placas”.

Precisó que estos operativos que no permiten la entrada de camiones de carga al puerto, afectan no solo a los transportistas, sino que se pierden miles de dólares por los retrasos que esto ocasiona a los barcos que están en la espera de los contenedores para poder salir del puerto.

“Somos una industria que generamos fuentes de trabajo, no podemos parar por estas revisiones, afectamos a las navieras y principalmente al puerto de Ensenada”.

El secretario de la Conatram en Ensenada, estimó que se sumarían 500 unidades a la manifestación, incluyendo al transporte de carga, agrícola, de turismo, y de personal.

Finalmente, dijo que la intención de la manifestación era resolver la situación que les ha afectado por cerca de un sexenio. De no tener una respuesta por parte de la SCT o del Gobierno del Estado a través del Subsecretario, y de ser posible, la manifestación continuará hasta que den respuesta y solución a su petición, que incluso, podría llegar a bloquear la entrada al puerto de Ensenada.

Algunos antecedentes :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM