Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Aprueban reducir tiempo para adopciones

Proceso máximo 9 meses

Nota publicada el 6 de noviembre de 2012
por Elizabeth Vargas

Con votación unánime, el Pleno del Poder Legislativo aprobó la iniciativa con el que se garantizará que el tiempo de espera para que se adopte a un menor en nuestro estado sea máximo de 9 meses.

La propuesta presentada por el Diputado Elí Topete Robles e impulsada por las Presidentas de los 5 DIF Municipales, busca reducir los tiempos del Proceso de Adopción a un máximo de 9 meses, mediante la adecuación de la legislación actual, y además tiene la intención de incluir en el Consejo de Adopciones a las Presidentas del DIF Municipal a efecto de que efectivamente funcione como cuerpo colegiado en virtud de la pluralidad de sus integrantes.

El Diputado detalló que realizaron diversas mesas de trabajo con funcionarios del DIF Estatal, de las cuales se generó una agenda con diversas adecuaciones propuestas por los citados funcionarios del DIF Estatal, a fin de fortalecer jurídicamente las reformas legislativas.

Luego de que se aprobara de forma unánime la iniciativa, Legisladores de que impulsaron la iniciativa y las Presidentas y el representante de los sistemas Municipales DIF, ofrecieron una conferencia de prensa en donde detallaron las fortalezas de la iniciativa aprobada por el Congreso del Estado.

Con esta la Procuraduría para la Defensa de las personas menores de dieciocho años de edad y la Familia, contará con un término no mayor a nueve meses para la práctica de entrevistas, valoraciones psicológicas, estudios socioeconómicos, análisis, cursos escuela para padres adoptivos y demás exámenes necesarios, que permitan concluir un proceso sano y determinar la viabilidad para adoptar del o los solicitantes, expidiendo al efecto el Certificado de Idoneidad respectivo. Todo esto regulado de acuerdo al Manual Interno de Proceso de Adopción que rige al Consejo de Adopciones.

En lo referente al Consejo de Adopciones para el Estado de Baja California, detalló que este continúa integrado conforme al Decreto expedido por el Ejecutivo Estatal, con la integración de las Presidentas de los DIF Municipales, y de igual forma se incorpora a los subprocuradores para la Defensa de las Personas Menores de Dieciocho Años de Edad y la Familia correspondientes a los cinco Municipios que conforman al Estado.

Las Presidentas de los Sistemas Municipales DIF, así como el Director del DIF de Tijuana, coincidieron en la trascendencia de esta iniciativa, la cual fue apoyada e impulsada por todas ellas paso a paso, a raíz de las múltiples solicitudes y experiencias que la población bajacaliforniana compartió con ellas en relación a los problemas que actualmente una familia o una persona en lo particular atraviesan al buscar adoptar a un menor en el estado, problema que finalmente ha sido resuelto gracias al apoyo de la XX Legislatura.

La aprobación de esta iniciativa como un hecho vanguardista a nivel nacional, pues esto marca un antes y un después en el proceso de adopción en Baja California, el cual podría ser tomado como ejemplo por otros estados para promover las adopciones de menores en la nación.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM