Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Presentan oficialmente resultados de Plebiscito

Para saber si siguen o no proyecto de municipalización

Nota publicada el 6 de noviembre de 2012
por Isabel Ojeda

Este martes, fue entregado al pleno del Congreso del Estado, el informe de los resultados del plebiscito sobre la aprobación o negativa de hacer municipio la delegación de San Quintín.

La diputada Nancy Sánchez Arredondo, presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Solicitud de Municipalización de San Quintín, hizo entrega del documento que incluye un informe pormenorizado del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) sobre el trabajo operativo que este llevo a cabo en la jornada de consulta pública.

En el cual, señala tres resultados:

Uno. Que la estructura operativa requerida por parte del IEPC para llevar a cabo los trabajos de organización de la Jornada de Consulta fue de 78 personas, entre coordinadores, enlaces administrativos, secretarias, mensajeros, supervisores y capacitadores.

Dos. Que se aprobaron 104 ubicaciones para la instalación de las 121 casillas, siendo integradas sus mesas directivas con aquellos ciudadanos que participaron como funcionarios en la jornada electoral 2010.

Tres. Que en el listado nominal utilizado para hacer el plebiscito estaban inscritos 332, 979 ciudadanos, de los cuales votaron 25, 351. De estos últimos 17, 580 estuvieron a favor de la municipalización y 7,547 en contra.

Por otra parte, Sánchez Arredondo recordó que la XX legislatura autorizó en diciembre de 2011, un presupuesto de 3.6 millones de pesos, para la ejecución de la consulta pública en el municipio de Ensenada. Y que fue el 14 de agosto del 2012, cuando se aprobó que fuera el 28 de octubre de 2012, cuando se llevara a cabo el plebiscito.

En el comunicado que envió el Congreso del Estado, informa en el último párrafo, que estos resultados serán turnados a las comisiones y áreas correspondientes, para que estas a su vez, emitan una opinión jurídica que establezca “de manera precisa la continuidad o no del proceso de municipalización de San Quintín, de acuerdo a los ordenamientos legales en la materia”.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM