Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Convocatoria para Consejeros Electorales

Dan a conocer requisitos

Nota publicada el 6 de noviembre de 2012
por Elizabeth Vargas

El Pleno del Congreso del Estado aprobó la convocatoria para la elección de los Consejeros Electorales Numerarios y Supernumerarios, del Consejo General Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC), para el periodo comprendido del trece de enero de dos mil trece al doce de enero de dos mil dieciséis.

La convocatoria fue puesta a consideración de la Asamblea por el Presidente de la Junta de Coordinación Política y aprobada de manera unánime por los Congresistas locales.

La citada convocatoria aparecerá publicada en los medios de comunicación, para que se inscriban todas aquellas personas que se interesen en formar parte del Consejo Electoral.

En relación con los actuales Consejeros Electorales Numerarios y Supernumerarios que pueden ser considerados para la designación de un periodo inmediato, y que se encuentren interesados en ello, deberán comparecer de manera personal, en Oficialía de Partes de esta Soberanía, con solicitud por escrito, dirigida a la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, a partir del día lunes 12 al 26 de Noviembre del presente año, de 8:00 a las 15:00 horas.

Por lo que hace a los Ciudadanos interesados en integrar el Consejo General Electoral del IEPC, así como las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación del Estado, Organismos empresariales, y de la Sociedad Civil, que podrán proponer al Congreso del Estado hasta dos candidatos que consideren con mayor aptitud para integrar el organismo electoral, deberán presentar solicitud por escrito en la Oficialía de Partes de esta Soberanía, dirigida a la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales en los mismos días y horario del caso anterior.

Entre los requisitos que deberán reunir los aspirantes figura el de ser mexicano por nacimiento en pleno goce de sus derechos político electorales y civiles, contar con Credencial para votar y estar inscrito en el Padrón Electoral.

Además, ser mayor de treinta años de edad al día de su designación, tener residencia en el Estado durante los últimos cinco años, poseer al día del nombramiento título profesional de nivel licenciatura y contar con los conocimientos y experiencia que les permitan el desempeño de sus funciones y no haber desempeñado cargo de elección popular, ni haber sido registrado como candidato para alguno de ellos.

Tampoco podrán ser Consejeros quienes desempeñen o hayan desempeñado cargo de órganos directivos o de decisión de algún partido político; quienes hayan ocupado un cargo de representante de partido político ante algún órgano electoral federal o estatal y quienes hayan desempeñado ocupado cargo de primer y segundo nivel en la Administración Pública Federal, Estatal o Municipal, durante el año anterior al que deban ser electos.

Las limitantes para ser Consejero también establecen no ser, ni haber sido, ministro de culto religioso, en los seis años anteriores a su designación y no haber sido condenado por delito doloso, entre otras.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM