Tipo de Cambio
Compra
Venta
03/06/2020
$19.30
$20.95

Se alargó condición Santana este año

Agravó incendios forestales

Nota publicada el 7 de noviembre de 2012
por Isabel Ojeda

Que se haya alargado la temporada de condición Santa Ana o Santana, no es una cuestión de percepción, expresó Ricardo Lomelí, Coordinador de Zona Ensenada de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC).

De acuerdo a Lomelí, generalmente, esta condición concluye en los últimos días de octubre. Sin embargo, destacó que en estos primeros días de noviembre, se han registrado altas temperaturas durante el día, y una baja durante las noches.

A estas alturas de noviembre, ya no debería haber temperaturas tan elevadas.

Señaló que la primera condición Santana se registró los últimos días de agosto, cuando en años anteriores ésta se registra a partir del mes de septiembre.

Sus efectos al adelantarse la temporada, se reflejó en los incendios forestales que hasta ahora no han dejado de presentarse, pues al medio día se informó de uno en Agua Viva.

Lomelí dijo que mientras el clima durante el día continúe siendo seco y cálido, se debe evitar arrojar cigarros o cerillos en las carreteras o en lugares con naturaleza muerta, así como botellas de vidrio, que pueden ocasionar también un incendio. Otra recomendación es que, quienes tengan o vivan en un rancho, limpien el área donde viven, que no haya basura y abran una brecha cortafuegos, para evitar que un incendio crezca.

De presentarse vientos fuertes, apuntó que la DEPC recomienda que los tanques de gas sean amarrados a una barda para evitar que con el viento se caigan y se quiebre la boquilla, y más allá de generarse una fuga de gas, se provoque una explosión en las viviendas.

Por otra parte, expresó que en rara ocasión, se llegan a presentar lluvias acompañadas de vientos pero esta situación preocupa a la DEPC en Ensenada, pues aun con el trabajo de infraestructura vial que se ha hecho en la ciudad, “no estamos al cien por ciento”.

El funcionario recordó que se espera en los próximos días un cambio de condiciones meteorológicas, con lluvias y frío por lo que debe haber participación ciudadana para evitar que haya basura en las calles, que con el viento y el agua pueda ser arrastrada y bloquee las alcantarillas y luego se inunden las casas.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Presentan oficialmente resultados de Plebiscito
Para saber si siguen o no proyecto de municipalización
Presenta alcalde obras prioritarias para 2013
Con asociación de compañias constructoras
Bloquearán el Puerto transportistas en Ensenada
Por el problema de las placas que no se ha atendido
Plazas magisteriales a concurso y mas evaluaciones
Para que Maestros se adapten y mejoren su actividad
Investigan doble asesinato en Ensenada
De abogado y su hijo muertos el jueves
Le dieron balazo en una nalga
Fue trasladado por la Cruz Roja
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM