Tipo de Cambio
Compra
Venta
04/06/2020
$19.30
$20.65

Conferencia de la AMPEI en Ensenada

Durará tres días

Nota publicada el 7 de noviembre de 2012
por Elizabeth Vargas

La XX Conferencia Anual de la Asociación Mexicana para la Educación Internacional (AMPEI) “XX Años de Internacionalización: Un momento de Reflexión y Prospectiva”, co-organizado por CETYS Universidad, fue declarada inaugurada el día de hoy a las 9:40 am en el reconocido Centro de Convenciones de la ciudad. Así lo dio a conocer la Dra. Esther Mulnix, Vicerrectora del Sistema CETYS Universidad.

Ante la presencia de representantes de 11 instituciones de educación superior de México y 14 procedentes de países como: Alemania, Holanda, Francia, Estados Unidos, Colombia y Finlandia, el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, comentó a través de un mensaje videograbado, pues se encuentra de gira en Asia con Gobierno del Estado, que hoy como hace 20 años es momento de reflexionar y conocer las prospectivas en torno a la internacionalización educativa, los retos, avances y logros que se han obtenido de manera particular.

“Es tiempo de intercambiar experiencias y conocimientos que nos permitan continuar por el camino y lograr las metas trazadas, siempre en aras de crear una sociedad libre y equitativa”. Asimismo, el Rector felicitó a AMPEI por su importante labor al mantener la internacionalización en la palestra nacional.

El evento contó con la presencia del C.P. Enrique Pelayo Torres, Presidente Municipal del XX Ayuntamiento de Ensenada, quien en su mensaje felicitó a CETYS Universidad por cristalizar a través de este evento los logros alcanzados en su trayectoria por una educación internacional, la cual se refleja de manera más enfática en aquellos jóvenes emprendedores que siendo egresados de los programas de esta institución contribuyen a seguir forjando el prestigio y la madurez de las instituciones académicas de Baja California.

Por su parte, la Mtra. Alicia Cabrero Lobato, Presidente de AMPEI, apuntó que son ya 20 años de contribuir a la educación superior de México a través de la cooperación internacional impulsada por AMPEI. Asimismo mencionó lo importante que es para México el desarrollo de este tipo de actividades: “Todos nosotros somos líderes en educación internacional; este es el momento de analizar el rol que hemos desarrollado; buscar nuevas estrategias para lograr que en nuestras instituciones este proceso de internalización avance cada día más”.

La XX Conferencia AMPEI se llevará a cabo durante tres días, concluyendo el viernes 9 de noviembre. Entre los temas que se abordarán en talleres, sesiones informativas y conferencias magistrales, están: Calidad en los servicios de la internacionalización, Internacionalización e interculturalidad de la educación, Indicadores de internacionalización, Internacionalización: ¿Negocio o formación?, Políticas públicas para la Educación internacional y Manejo de riesgos en movilidad.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan rescate financiero para viviendas
Además acabar con el sistema de cobro en UDIS
Presentan oficialmente resultados de Plebiscito
Para saber si siguen o no proyecto de municipalización
Presenta alcalde obras prioritarias para 2013
Con asociación de compañias constructoras
Bloquearán el Puerto transportistas en Ensenada
Por el problema de las placas que no se ha atendido
Plazas magisteriales a concurso y mas evaluaciones
Para que Maestros se adapten y mejoren su actividad
Investigan doble asesinato en Ensenada
De abogado y su hijo muertos el jueves
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM