Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/05/2020
$21.20
$21.99

Confirma Alcalde recorte de 100 plazas de Ayuntamiento

El costo de nómina es insostenible

Nota publicada el 7 de noviembre de 2012
por Isabel Ojeda

Alrededor de cien plazas serán recortadas del padrón de personal del Ayuntamiento, informó el Presidente Municipal, Enrique Pelayo Torres. Esto con el fin de reducir el pago de nómina y a su vez, el presupuesto de egresos.

Después de que Pelayo Torres presentará ante el cabildo el proyecto del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2013, en el cual se contemplan más de mil 418 millones de pesos, dijo que estos serán destinados únicamente al gasto corriente de la administración pública.

De ser aprobado este presupuesto, aseguró que no habrá riesgos en los pagos de nómina durante el 2013. Estimó que el gasto de nómina es de 970 millones de pesos, correspondientes a 2 mil 900 empleados, “es demasiado”. Por lo que ya tiene contemplado un recorte de cien plazas, entre las cuales, se encuentran puestos de personas que están por jubilarse, y que ya no serían ocupados por alguien más.

Dijo que el presupuesto del 2012 fue de mil 340 millones, y este año ascendió debido a la contratación de 100 policías más y los incrementos de la burocracia. Los cuales suman alrededor de 23 millones de pesos con los acuerdos a los que busca llegar el ayuntamiento, y a 27 millones de pesos con los que solicita el sindicato.

Por otra parte, indicó que la fecha límite para contar con los presupuestos de ingresos y egresos, es el 15 de noviembre. Debido a que ya contaba con el proyecto del presupuesto de egresos, lo subió al pleno del cabildo para que fuera revisado por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Cultural, en tanto se prepara el presupuesto de ingresos.

“Cuando lo tengamos listo, haremos otra sesión extraordinaria de cabildo para que lo turne a la Comisión de Hacienda, pero pueden ir aventajando a los egresos para que vean si hay necesidad de un ajuste o una partida en la que no estén de acuerdo”, finalizó.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Cadáver en Hotel Villa Marina
Fue encontrado a un costado de la alberca
Presupuesto egresos 2013, por 1 mil 418 millones
Presentó presupuesto Presidente Municipal
Publicaron Plan de manejo de Curvina Golfina
Una de las especies mas importantes para Cucapás
Buscan rescate financiero para viviendas
Además acabar con el sistema de cobro en UDIS
Presentan oficialmente resultados de Plebiscito
Para saber si siguen o no proyecto de municipalización
Presenta alcalde obras prioritarias para 2013
Con asociación de compañias constructoras
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM