Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Ensenadense triunfa en 8ª Bienal Fotográfica

Con la Realidad Imaginada

Jaime Brambila (Foto Jesús López Gorosave del blog Crónica Ensenadense)

Nota publicada el 8 de noviembre de 2012
por Elizabeth Vargas

Con un premio de adquisición de 30 mil pesos para cada uno, Karolina Meza, de la ciudad de Tijuana, y Jaime Brambila Salgado de Ensenada, resultaron ganadores de la 8ª Bienal Fotográfica de Baja California, tras participar en la convocatoria lanzada por el Gobierno del estado, a través del Instituto de Cultura y el Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes.

Luego de revisar 110 fotografías (66 de Mexicali, 8 de Tecate, 19 de Tijuana y 17 de Ensenada) entregadas a concurso por 35 autores, el jurado, integrado por Patricia Aridjis Perea, Pablo Guadiana Lozano y Mariano Aparicio Fernández, decidió otorgar dos premios de adquisición, uno de ellos a la fotografía titulada Intraducible de Karolina Meza, y el otro a la serie Ciudad violenta: La realidad imaginada de Jaime Brambila, además de una mención honorífica a la serie Jaula de oro de Ingrid Juliana Hernández de Tijuana.

De igual manera y acuerdo a lo estipulado en la convocatoria, el jurado seleccionó un total de 27 obras de 11 autores para integrar la bienal, entre los que se encuentran Karina Villalobos, Ángel Zaragoza, Eduardo Luna, Érika Lizeth Torres Uriarte, Mario Vargas Romero-Edna Naela Ávalos, Colectivo Des Madchen, Roxana Días Campos, Mayra Huerta, pedro Manuel Mota García y Enrique Botello Abarca.

Durante las sesiones de dictaminación, el jurado también tuvo a bien hacer la selección 2012 de la 4ª Muestra Fotográfica del Paisaje Natural, convocada por las mismas instituciones en coordinación con la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado de Baja California

A este concurso fueron entregadas por 19 autores un total de 43 fotografías de Mexicali, 9 de Tijuana y 13 de Ensenada, de las cuales se seleccionaron 30.

Laura Odette Ramírez Govea de Mexicali resultó la ganadora del premio único e indivisible de 30 mil pesos por su fotografía Piedra en la niebla, mientras que la serie Proyecto flora de Jaime Brambila Salgado, la fotografía Tiburón ballena alimentándose de Octavio Pinto, y Naturaleza de Mario Mora Camacho, los tres de Ensenada, se hicieron merecedores a una mención honorífica.

Esta muestra quedará integrada también por las obras de los fotógrafos Ángel Zaragoza, Enrique Guillermo López Zazueta, Arturo Guzmán Ramírez, Juan Pablo Villagómez, Martha Ramírez, Mari Carmen Arroyo, Eduardo Luna, Karla Marcela Ramírez Ley, Arturo León Díaz y María Molinares.

La premiación de ambas muestras fotográficas se llevará a cabo este viernes 16 de noviembre en punto de las 20:00 horas en la Sala de Conferencias del CEARTE, donde también será inaugurada la exposición de la 8ª Bienal Fotográfica de Baja California, la cual permanecerá abierta para el público en general sin costo alguno hasta el 31 de diciembre de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, sábados de 10:00 a 20:00 horas y domingos de 11:00 a 18:00 horas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM