Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2014
$12.50
$12.70

Jovencita de19 años planeó un secuestro y robo

Solo porque "se le ocurrió"

Kendi Maribella Melendrez Bejarano

Nota publicada el 9 de noviembre de 2012
por Elizabeth Vargas

Una jovencita de 19 años de edad fue detenida por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), tras resultar presunta responsable de los delitos de privación de la libertad, robo con violencia, robo de vehículo y corrupción de menores.

Se trata de Kendi Maribella Melendrez Bejarano, de 19 años de edad, originaria de la ciudad de Tijuana, y quien tenía poco tiempo residiendo en Ensenada y sobre quien los agentes ministeriales adscritos al poblado de Maneadero cumplimentaron un mandato judicial.

De acuerdo a la declaración de la indiciada, el 29 de septiembre del presente año, se encontraba conviviendo con algunos amigos y se les “ocurrió” asaltar al conductor de algún vehículo.

Por ello, después de planear el robo, Melendrez Bejarano, abordó al conductor de un vehículo tipo vagoneta modelo 2006, que estaba esperando el cambio de luz del semáforo ubicado en Calle Huerta y Reforma.

La muchacha le pidió un "aventón" hacia el fraccionamiento Pórticos, argumentando que tenía que atender a su mamá, y la víctima aceptó.

Unas cuadras antes de llegar al fraccionamiento, le indicó que estacionara el carro y al parar la marcha fueron abordados por cuatro varones (un adulto y tres menores de edad) quienes tenían el rostro cubierto.

El adulto amenazó con un arma de fuego al ofendido, para que este le entregara las llaves de la vagoneta. Le dijeron que se recostara en la parte trasera de la unidad y condujeron el carro hasta la playa del Salitral, donde lo despojaron de sus pertenencias y lo amenazaron de muerte para que no denunciara el robo.

La indiciada junto con sus cómplices, huyó a bordo de la vagoneta, abandonando a la víctima, quien caminó hasta un domicilio donde pidió ayuda y denunció lo sucedido al número de emergencias 066.

Horas después, fue localizado el carro abandonado cerca del fraccionamiento pórticos. Entre los objetos robados se encuentran varias prendas de vestir estaban en el vehículo y el teléfono celular de la víctima, que –de acuerdo a la indiciada- vendieron por la cantidad de dos mil pesos.

Con los elementos probatorios recabados, el agente del Ministerio Público consignó el expediente con pedimento de orden de aprehensión y el Juzgado Primero Penal la obsequió, siendo debidamente cumplimentada por los elementos ministeriales.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2014. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM