Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Jovencita de19 años planeó un secuestro y robo

Solo porque "se le ocurrió"

Kendi Maribella Melendrez Bejarano

Nota publicada el 9 de noviembre de 2012
por Elizabeth Vargas

Una jovencita de 19 años de edad fue detenida por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), tras resultar presunta responsable de los delitos de privación de la libertad, robo con violencia, robo de vehículo y corrupción de menores.

Se trata de Kendi Maribella Melendrez Bejarano, de 19 años de edad, originaria de la ciudad de Tijuana, y quien tenía poco tiempo residiendo en Ensenada y sobre quien los agentes ministeriales adscritos al poblado de Maneadero cumplimentaron un mandato judicial.

De acuerdo a la declaración de la indiciada, el 29 de septiembre del presente año, se encontraba conviviendo con algunos amigos y se les “ocurrió” asaltar al conductor de algún vehículo.

Por ello, después de planear el robo, Melendrez Bejarano, abordó al conductor de un vehículo tipo vagoneta modelo 2006, que estaba esperando el cambio de luz del semáforo ubicado en Calle Huerta y Reforma.

La muchacha le pidió un "aventón" hacia el fraccionamiento Pórticos, argumentando que tenía que atender a su mamá, y la víctima aceptó.

Unas cuadras antes de llegar al fraccionamiento, le indicó que estacionara el carro y al parar la marcha fueron abordados por cuatro varones (un adulto y tres menores de edad) quienes tenían el rostro cubierto.

El adulto amenazó con un arma de fuego al ofendido, para que este le entregara las llaves de la vagoneta. Le dijeron que se recostara en la parte trasera de la unidad y condujeron el carro hasta la playa del Salitral, donde lo despojaron de sus pertenencias y lo amenazaron de muerte para que no denunciara el robo.

La indiciada junto con sus cómplices, huyó a bordo de la vagoneta, abandonando a la víctima, quien caminó hasta un domicilio donde pidió ayuda y denunció lo sucedido al número de emergencias 066.

Horas después, fue localizado el carro abandonado cerca del fraccionamiento pórticos. Entre los objetos robados se encuentran varias prendas de vestir estaban en el vehículo y el teléfono celular de la víctima, que –de acuerdo a la indiciada- vendieron por la cantidad de dos mil pesos.

Con los elementos probatorios recabados, el agente del Ministerio Público consignó el expediente con pedimento de orden de aprehensión y el Juzgado Primero Penal la obsequió, siendo debidamente cumplimentada por los elementos ministeriales.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM