Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2020
$19.30
$21.45

Desalojan tramo invadido del Arroyo el Aguajito

Habían rellenado cauce con escombro

Nota publicada el 9 de noviembre de 2012
por Elizabeth Vargas

Un tramo del arroyo El Aguajito que había sido invadido y rellenado con escombro, fue desalojado este jueves por la Comisión Nacional del Agua con lo que se podrá continuar la canalización del dicho cauce.

Ángel Lozano Aragón, Director de Administración del Agua del organismo de Cuenca Península de Baja California, dijo que se recuperó este terreno de forma pacífica luego que el Estado advirtió que no podía continuar el encauzamiento del Aguajito por esta invasión.

Lozano Aragón, explicó que personas ajenas se tomaron la libertad de invadir el cauce del arroyo y rellenarlo con escombro y basura, para luego establecer sobre el terreno un tiradero de chatarra y basura que también será desalojado.

Se trata de un tramo de 70 metros del cauce, que había sido invadido y rellenado con escombro ubicado frente a la unidad deportiva Francisco Villa en la Colonia Munguía.

En este procedimiento se retiró un cerco perimetral, se marco el cauce ya borrado y se inició de inmediato la extracción de la tierra y escombro que había sido depositado en el arroyo.

Tras abrir el cauce se entregará al INDIVI para que siga la canalización y posteriormente proceder a la desincorporación del predio que lo rodea que es propiedad de la nación y se pasará al gobierno del Estado para su aprovechamiento.

Por su parte, el Titular de Conagua en Ensenada Carlos Gómez Arias dijo que obstruir el flujo del agua de cauces ríos o arroyos y el utilizar zonas federales sin el permiso correspondiente, esta tipificado como delito por la Ley de Aguas Nacionales, con multas de hasta 180 mil pesos.

En Ensenada los arroyos Aguajito, Doña Petra, Ensenada El Gallo y El Campillo, cruzan la zona urbana de Ensenada y algunos de ellos tienen problemas de invasiones.

En temporada de lluvias estos arroyos generan grandes corrientes de agua, por este motivo la importancia de mantenerlos libres de cualquier barrera ya sea tierra escombro o basura lo que además de un delito es un riesgo para los habitantes.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Prepárese para lluvias de jueves a sábado
Se anticipa frío y posible nieve en Sierras
Internan a detenido de Ensenada en penal de Tamaulipas
Era exescolta del hijo del Mayo Zambada
Conflicto Conatram vs SCT es por revisiones
Luego de una petición formal de Canacar
Congreso UABC Ciencias del Deporte
Participan mas de 500 estudiantes
Se electrocutó mientras pintaba
En un edificio de la calle Novena
Aparece hombre extraviado en Rosarito
Se había internado en Centro de rehabilitación
Se alargó condición Santana este año
Agravó incendios forestales
Invitan a 1º Expokermesse Kinesia Juvenil
El domingo en la Ventana al Mar
Confirman suicidio de norteamericano
Se lanzó desde el décimo piso del Hotel Villa Marina
Cadáver en Hotel Villa Marina
Fue encontrado a un costado de la alberca
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM