Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Desalojan tramo invadido del Arroyo el Aguajito

Habían rellenado cauce con escombro

Nota publicada el 9 de noviembre de 2012
por Elizabeth Vargas

Un tramo del arroyo El Aguajito que había sido invadido y rellenado con escombro, fue desalojado este jueves por la Comisión Nacional del Agua con lo que se podrá continuar la canalización del dicho cauce.

Ángel Lozano Aragón, Director de Administración del Agua del organismo de Cuenca Península de Baja California, dijo que se recuperó este terreno de forma pacífica luego que el Estado advirtió que no podía continuar el encauzamiento del Aguajito por esta invasión.

Lozano Aragón, explicó que personas ajenas se tomaron la libertad de invadir el cauce del arroyo y rellenarlo con escombro y basura, para luego establecer sobre el terreno un tiradero de chatarra y basura que también será desalojado.

Se trata de un tramo de 70 metros del cauce, que había sido invadido y rellenado con escombro ubicado frente a la unidad deportiva Francisco Villa en la Colonia Munguía.

En este procedimiento se retiró un cerco perimetral, se marco el cauce ya borrado y se inició de inmediato la extracción de la tierra y escombro que había sido depositado en el arroyo.

Tras abrir el cauce se entregará al INDIVI para que siga la canalización y posteriormente proceder a la desincorporación del predio que lo rodea que es propiedad de la nación y se pasará al gobierno del Estado para su aprovechamiento.

Por su parte, el Titular de Conagua en Ensenada Carlos Gómez Arias dijo que obstruir el flujo del agua de cauces ríos o arroyos y el utilizar zonas federales sin el permiso correspondiente, esta tipificado como delito por la Ley de Aguas Nacionales, con multas de hasta 180 mil pesos.

En Ensenada los arroyos Aguajito, Doña Petra, Ensenada El Gallo y El Campillo, cruzan la zona urbana de Ensenada y algunos de ellos tienen problemas de invasiones.

En temporada de lluvias estos arroyos generan grandes corrientes de agua, por este motivo la importancia de mantenerlos libres de cualquier barrera ya sea tierra escombro o basura lo que además de un delito es un riesgo para los habitantes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM