Tipo de Cambio
Compra
Venta
04/04/2020
$20.00
$22.75

Mantiene el Estado inflación baja

Menor al promedio nacional

Nota publicada el 10 de noviembre de 2012
por Elizabeth Vargas

Baja California se mantiene con una menor inflación a la del país de octubre de 2011 a octubre de 2012, con un registro de 4.34%, el décimo más bajo a nivel nacional e inferior al registro nacional, que fue de 4.60%, esto de acuerdo con la información del INEGI, informó Antonio Escamilla Díaz, Subdirector de Estadística y Análisis Económico.

Durante ese periodo la inflación por ciudades fue en Mexicali y Tijuana de 4.25% y 4.43% respectivamente.

Por otro lado, considerando sólo el mes de octubre, la inflación en la entidad fue de 0.17%, la segunda más baja de la Frontera Norte. Asimismo, los precios en Mexicali y en Tijuana mostraron una inflación de 0.21% y 0.12%, respectivamente; y en ambos casos, menores a la inflación nacional que fue de 0.51%.

Por su parte, la inflación acumulada de enero a octubre en Baja California fue de

-1.37% siendo menor a la inflación presentada a nivel nacional de 2.63%. A nivel de ciudades Mexicali presenta la segunda inflación acumulada más baja con -5.45%, mientras que Tijuana tuvo una inflación de 2.71% y ocupó el décimo lugar en el país de 46 ciudades consideradas para la medición de este indicador.

La inflación reportada en el mes para Baja California se derivó de un crecimiento en el Gas Doméstico con 3.29%, en las Gasolinas con 0.68% y 0.47% de incremento en Ropa, Calzado y Accesorios que se compensaron con disminuciones en Electricidad (-2.10%), Muebles, Aparatos y Accesorios Domésticos (-1.25%), Productos Agropecuarios (-0.49%), Frutas y Verduras (-0.20%) y Educación y Esparcimiento (-0.06%).

Con lo anterior, Baja California se mantiene entre las entidades con el crecimiento de precios en bienes y servicios más estables del país, situación que contribuye favorablemente al del poder adquisitivo de la población y el fortalecimiento del mercado interno.

Para finalizar, la SEDECO le está dando seguimiento a los indicadores de inflación en nuestra entidad debido a los efectos de la alta volatilidad que persiste en los precios internacionales de energéticos y de alimentos, y a nivel nacional ante el incremento del precio del huevo, representan factores que influyen en la tasa de inflación del país y en Baja California.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Desalojan tramo invadido del Arroyo el Aguajito
Habían rellenado cauce con escombro
Protagonizan pleito PDH y XX Ayuntamiento
Alcalde acusa a PDH de intento de extorsión
Buscan a familiares de suicida estadounidense
Iniciaron trámites por medio del Consulado
Cargan chatarra por el Puerto de Ensenada
40 mil toneladas para Corea del Sur
Realizan curso para meseros
Organizado por la Canirac
Raúl Carrillo será Juez y Parte de los transportistas
Juez en Unidad Municipal y Parte como lider de la UTEBC
Toma Protesta Asociación de Policías
Buscan aumentar membresía
Rescató la Armada un yate a la deriva en Ensenada
Estaba casi frente a costas de San Quintín
Prepárese para lluvias de jueves a sábado
Se anticipa frío y posible nieve en Sierras
Internan a detenido de Ensenada en penal de Tamaulipas
Era exescolta del hijo del Mayo Zambada
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM