Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/10/2014
$12.90
$13.14

PGJE sin gasolina, ni para ir a dar fe de un cadáver

Hace crisis la zona rural y la zona urbana

La ambulancia que trasladó el cuerpo

Nota publicada el 28 de noviembre de 2012
por Elizabeth Vargas

La falta de recursos económicos de la Procuraduría de Justicia de Ensenada en la Zona Costa, rebasó este miércoles los límites, cuando una ambulancia tuvo que trasladar el cadáver de un buzo porque no había gasolina para que el Ministerio Público del Fuero Común acudiera a dar fe del cuerpo.

Conocidos del occiso, un buzo, de nombre Jorge Alejandro Galván Becerra quien murió ahogado este día, cuando trabajaba en la zona del Ejido Jaramillo, dieron a conocer este suceso a Ensenada.Net.

Al reportar el hecho, los familiares fueron enterados que no había manera de que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común acudiera al sitio del suceso para dar fe del cadáver, por lo que fue necesario que una ambulancia lo trasladara hasta las instalaciones de la PGJE en San Quintín.

Al mismo tiempo abogados que este miércoles realizaban diligencias en la zona de manera particular, confirmaron este hecho que generó sorpresa y preocupación, toda vez que se trata de una institución encargada de la persecución de los delitos y todo apunta a una severa crisis económica.

Apenas el viernes el Procurador de Justicia del Estado había confirmado la falta de presupuesto para la PGJE de Ensenada, a poco más de un mes de que concluya el 2012, sin embargo el fiscal había apuntado que solamente se trataba de recursos para combustible.

Datos reunidos por los abogados sorprendidos al ver la recepción de un cadáver en la instalación que depende del Ejecutivo Estatal, revelan que este caso, es apenas la punta de un severo problema administrativo.

De acuerdo a los abogados que deben viajar a San Quintín, este asunto es grave, y ha provocado ya que una de las agencias de la Procuraduría al sur de Ensenada en Villa Jesús María paralizara actividades.

En Ensenada algunos agentes Ministeriales consultados, cuya identidad se reserva, confirmaron que también en ésta plaza no hay gasolina desde mediados de noviembre y la preocupación es que se registre un suceso en zonas alejadas de la ciudad y no haya combustible para acudir.

Dando fé en los patios de la PGJE en San Quintín.


 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2014. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM