Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/11/2014
$13.22
$13.46

Se reanuda conflicto territorial Rosarito Ensenada

Trataron de colocar espectacular

Nota publicada el 9 de diciembre de 2012
por Elizabeth Vargas

El Ayuntamiento de Ensenada confirmó mediante un comunicado de prensa, que impidió a autoridades de Playas de Rosarito la colocación de un anuncio en el tramo carretero Tijuana-Ensenada, muy cercano al puente del arroyo en el poblado de La Misión.

La actuación informó el Ayuntamiento se realizó el sábado por la tarde cuando con el uso de la fuerza pública se impidió colocar un letrero que daba la bienvenida a Rosarito, cuando se trata de territorio de Ensenada.

En el comunicado se informa:

Al tener conocimiento de ésta acción, funcionarios del XX Ayuntamiento de Ensenada acudieron al lugar de los hechos donde manifestaron su oposición a dicha instalación en virtud de que la señal hacía alusión de dar la bienvenida a Rosarito, siendo que se encontraría dentro del territorio ensenadense y que es parte de una controversia territorial presentada en 2011 ante el Congreso del Estado de Baja California por el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres.

El Gobierno Municipal reafirma que la zona en la que se intentó colocar el anuncio pertenece legalmente a Ensenada.

En esta zona el XX Ayuntamiento brinda servicios públicos, de seguridad, así como otorgamiento de diversos permisos, entre otros.

Al lugar de los hechos se presentó el Secretario General, Miguel Ángel Ley Álvarez y el Director de Asuntos Jurídicos, Miguel Ángel Tolosa Zazueta, quienes dialogaron con autoridades del municipio de Playas de Rosarito, acordando que no se llevara a cabo la instalación del anuncio.

El XX Ayuntamiento de Ensenada informa que en todo momento los funcionarios municipales actuaron con prudencia, favoreciendo el diálogo.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2014. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM