Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.12
$16.57

Descuento del 12% en tarjeta de circulación 2013

Inició este 2 de enero

Nota publicada el 2 de enero de 2013
por Colaboración

Durante enero, el Gobierno del Estado otorgará 12% de descuento en los derechos de revalidación de tarjeta de circulación y calcomanía 2013, informó Arturo Alvarado González, Recaudador de Rentas en Ensenada.

Alvarado González, mencionó que el trámite de revalidación de placas 2013 no contempla incrementos en relación al costo del año pasado, por lo que los usuarios que realicen su pago durante enero verán reflejado este beneficio.

Agregó que desde el 1 de enero los descuentos por dicho trámite serán del 12%, en febrero del 10% y durante marzo del 8%, razón por la que invitó a los contribuyentes a que acudan en tiempo y forma para recibir el incentivo por pronto pago.

Los contribuyentes que deban cumplir con dicha obligación fiscal, deben acudir a las oficinas del Centro de Gobierno de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y de 8:00 a 13:00 horas los sábados.

La documentación que se debe presentar para revalidar son: tarjeta de circulación del año pasado, licencia para conducir vigente de Baja California, sello de no Adeudo Municipal e identificación oficial del propietario.

El funcionario estatal indicó que los automóviles cuyo valor no rebase los 500 mil pesos y que sean personas físicas no pagarán impuestos por concepto de tenencia; en caso de personas morales siguen pagando este concepto en condiciones normales.

Alvarado González indicó que el plazo establecido para vehículos 2004 en adelante vence el 31 de marzo; para modelos 2003 hacia atrás, vence el 30 de junio; sin embargo, invitó a los contribuyentes a realizar a tiempo el trámite de revalidación para beneficiarse con los descuentos vigentes hasta marzo.

Para los vehículos 2008 en adelante es requisito cubrir una póliza de seguro para revalidar su tarjeta de circulación.

Informó que durante el año se celebrará el sorteo de 4 automóviles 2013 para quienes revalidaron tarjeta de circulación y cooperaron con la Cruz Roja, los sorteos serán el 19 de febrero, 16 de abril y 23 de julio; asimismo se realizará el sorteo del cuarto premio a quienes revalidaron licencia y cooperaron con la Cruz Roja, el 27 de junio.

“El primero será el 19 febrero en Tijuana. El segundo sorteo se llevará a cabo el martes 16 de abril y el martes 23 de julio el último sorteo, para quienes hicieron su trámite de canje de tarjeta de circulación y su donativo,” continuó.

También se promoverá otro sorteo el 27 de junio para quien efectúe la renovación de su licencia de conducir y realice el donativo a la Cruz Roja.

El ciudadano tendrá la opción de revalidar o expedir su licencia por 3 o 5 años, en el caso de renovación por 3 años tendrá un costo de 472.39 pesos y por 5 años 617.71.

De solicitarla por primera vez, su costo será de 578.00 pesos para 3 años y 724.10 para 5 años.

La dependencia estatal pone a disposición alternativas de pago de placas en: las cajas de Recaudación de Rentas, la página electrónica www.bajacalifornia.gob.mxy el número 01 800 027 3999, para servicio a domicilio.

Aclaró que no es requisito obligatorio presentar la verificación vehicular ambiental, ya que no se encuentra previsto en la Ley de Control Vehicular y que el seguro de responsabilidad civil sigue siendo obligatorio para los modelos 2008 y posteriores, así como en las altas y cambios de propietario y en aquellos que ya se encuentran obligados desde agosto de 2011.

Por último, anunció que a partir de este mes existe un nuevo diseño en la tarjeta de circulación y también en la licencia de conducir con el propósito de que estos documentos tengan más candados de seguridad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM