Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Desmiente STyPS posible maquiladora golondrina

Confirman recorte y cambio de domicilio

Nota publicada el 3 de enero de 2013
por Colaboración

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado (STPS) se mantiene al pendiente del diferendo surgido entre la maquiladora JEM Equipment y algunos de sus trabajadores, informó Carlos Jáuregui González.

El delegado de la dependencia indicó que aunque algunos trabajadores denunciaron que directivos de la empresa buscan cerrar las instalaciones y desaparecer, se trata solo de un rumor generado por falta de información y comunicación adecuada entre las partes.

Indicó que la STPS fue enterada por escrito por la propia empresa de un cambio de domicilio a un local más pequeño en el Fraccionamiento Valle Dorado, debido a una disminución en el volumen de trabajo, por lo que requieren de un espacio más pequeño.

“JEM Equipment está dejando su domicilio actual porque necesitan sólo un 40% de la capacidad debido a que el trabajo ha disminuido, por lo que decidieron mudarse a una bodega más pequeña”, reiteró Jáuregui González.

Señaló que la secretaría tiene conocimiento de ésta acción desde noviembre, por lo que se ordenó una inspección en el lugar de trabajo que ahora será ocupado por otra empresa que de alguna forma es proveedora de JEM, pero que no tiene ninguna relación de otro tipo.

Después del rumor, aclaró, se ha mantenido una comunicación constante con los propietarios de la maquiladora con el fin de preservar los derechos de los trabajadores.

Precisó que el local que desocupará la maquiladora JEM Equipment será utilizado por Factory 1, que es proveedora de algunos trabajos de JEM, por lo que se están realizando algunos enroques que dependen de la disposición y voluntad de cada trabajador.

“La maquiladora JEM Equipment quiere llevarse a sus trabajadores y aprovechar su experiencia, pero si algunos no les conviene, pueden renunciar e irse con la otra empresa u optar por seguir con su actual empleo, todo depende de los intereses de cada uno”, explicó Jáuregui González.

Reiteró que la STPS estará al pendiente de la situación y de cuidar que no se violen los derechos de los trabajadores, como lo ha estado desde que se les notificó el cambio de domicilio en noviembre del año pasado.

Al Gobierno del Estado le interesa promover y mantener las inversiones en el Estado, pero por encima están los derechos de los trabajadores, advirtió el funcionario.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM