Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Inauguran calles pavimentadas con concreto

Obras del Consejo de Urbanización Municipal

Nota publicada el 5 de enero de 2013
por Elizabeth Vargas

Este sábado 5 de enero fueron inauguradas dos calles pavimentadas dentro de lo trabajos de Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres y las vialidades que fueron puestas en operación son la calle Alhelíe y Sauce en la colonia Indeco Lomitas; así como la Septimio que atraviesa a las colonias 2 de Septiembre y Luis Donaldo Colosio.

Durante la inauguración de la calle Alhelíes y Sauce, el Alcalde destacó que el Gobierno Municipal brinda resultados a las comunidades que requieren de apoyo para alcanzar una mejor calidad de vida, es por ello, que a través del Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME) se ejecutan obras de pavimentación en zonas estratégicas.

Precisó que para la realización de este proyecto con una longitud de 255 metros lineales y una superficie de construcción de 2 mil 964 metros cuadros, se invirtieron 1 millón 291 mil 631 pesos -provenientes del Ramo 33- beneficiando a 171 personas que residen en 38 lotes.

Enrique Pelayo agradeció a la población ensenadense que reside en las calles Alhelíes y Sauce por sumarse a las acciones municipales, ya que aportaron 322 mil 907 pesos con 75 centavos, cantidad que representa el 25 por ciento del costo de la obra.

El Gerente General del CUME, Ricardo Fletes García detalló que la pavimentación de esta calle inició en 2011 con recursos del 2010 pero al no completarse el tramo comprometido, se consiguió el apoyo del XX Ayuntamiento para que con ahorro de otras obras se concluyeran los 255 metros lineales; agregó que una primera etapa se invirtieron 567 mil 100 pesos y en la segunda 724 mil 531 pesos.

En representación de los vecinos beneficiados, el señor Félix Toro Crespo agradeció al Presidente Municipal por concluir la pavimentación de la calle que los conectará con mayor facilidad al bulevar Geranios y al entronque con el Circuito Oriente, además de que le solicitó la instalación de un tope y la reubicación del reloj checador del transporte público que transita por la zona.

Calle Septimio

En un segundo evento, el Alcalde ensenadense inauguró la calle Septimio con una longitud de 299 metros lineales que atraviesa a las colonias 2 de Septiembre y Luis Donaldo Colosio, en la que se invirtió la cantidad de 1 millón 151 mil 157 pesos con 84 centavos.

Durante la exposición de motivos, el Gerente General del CUME informó que la ejecución de la obra inició a finales del 2011 y gracias al ahorro de otros proyectos fue posible que la pavimentación concluyera beneficiando a un total de 212 personas asentadas en 47 terrenos.

Ricardo Fletes añadió que la superficie de la calle Septimio es de 2 mil 687 metros cuadrados y para su construcción se contó con la aportación de 287 mil 789 pesos con 46 centavos -25% del costo total- por parte de los vecinos; en la primera etapa se invirtieron 750 mil pesos y en la segunda 401 mil 157 pesos con 84 centavos.

La representante de los beneficiados María Soledad Pérez García resaltó el esfuerzo realizado por sus vecinos y por el Gobierno Municipal, pues esta obra es de vital importancia para el resguardo de su patrimonio, ya que en la temporada de lluvias y al carecer de pavimentación el arroyo corría por la calle inundando sus hogares, además de que se generaban olores molestos para la población.

De igual manera, solicitó al Primer Edil la instalación de topes que disminuyan la velocidad de los automovilistas; que se retire de un arroyo cercano a alrededor de 10 personas que están poniendo en riesgo su vida y por último, apoyos para adultos mayores en situación de pobreza.

Referente a las peticiones realizadas por la representante de los vecinos, el Alcalde se comprometió a llevar a cabo las gestiones necesarias para que a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) y de Atención Ciudadana se apoye a los adultos mayores que lo requieran; así como a revisar los temas de los topes y la reubicación de quienes residen en el arroyo cercano.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM