Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Plantea Osuna a SEP problemática de maestros federales

Pagos generan déficit financiero a B.C.

Nota publicada el 11 de enero de 2013
por Colaboración

El déficit financiero que ocasiona cada año el pago de carrera magisterial, el sobre sueldo del 22% para maestros federales, las aportaciones por prima de antigüedad y carrera magisterial fueron temas que el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán expuso ante el Secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, quien se comprometió a gestionar ante el titular de Hacienda para proponer una fórmula que eficientice la entrega de recursos.

En ese sentido, dijo, el titular de la SEP se mostró sensible a las necesidades educativas de Baja California y acordó apoyar al Gobierno del Estado para gestionar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que se aplique una fórmula que resuelva la situación de la entidad.

Cabe señalar que en la reunión, acompañaron al Ejecutivo Estatal los Secretarios Estatales de Educación y de Planeación y Finanzas, Javier Santillán Pérez y Manuel Aguilar Bojórquez, respectivamente.

Osuna Millán, comentó que expuso ante el funcionario federal cómo Baja California ha solventado este compromiso que anualmente representan mil 500 millones de pesos, que paga la entidad generando un déficit presupuestal.

Recordó que cuando se dio la descentralización del magisterio federal, se atribuyeron las responsabilidades al estado pero el pago de prestaciones no se definió por ley, lo que ocasiona que cada año realicen la gestión para cumplir con los docentes.

En otro orden de ideas, Osuna Millán, tuvo oportunidad de platicarle al Secretario Federal los avances en materia educativa que tiene Baja California, citando como ejemplo las acciones emprendidas para promover y concretar la gratuidad del bachillerato en las que incluyen recursos humanos y económicos para garantizar el derecho a los jóvenes.

Por último, el Mandatario Estatal reiteró que Chuayffett Chemor se comprometió a apoyarlo a fin de que Baja California siga avanzando en cobertura, calidad y equidad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM