Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/09/2014
$12.62
$12.86

Cuestionan funcionarios panistas bacheo

Aseguran que hay irregularidades

Nota publicada el 4 de febrero de 2013
por Isabel Ojeda

Irregularidad en la aplicación de recursos aprobados por el cabildo, así como falta de transparencia por parte del XX Ayuntamiento en cuanto al uso de los mismos para obras de reencarpetado y bacheo, son señalamientos que hicieron los regidores del Partido Acción Nacional, Anibal Santana Chaires y María del Carmen Íñiguez Casanova.

La semana pasada en rueda de prensa, los regidores y la diputada Lizbeth Mata Lozano, indicaron que se debe llevar a cabo una campaña de bacheo con carácter de urgente, debido a las malas condiciones en que se encuentran todas las vialidades de Ensenada.

El regidor Anibal Santana, precisó que el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres, puede solicitar por quinta ocasión una reorientación de recursos del crédito de los 200 millones de pesos que aprobó el cabildo, del cual aún quedan disponibles 32.3 millones de pesos.

De acuerdo al regidor, el Director de Servicios Públicos Municipales, José de la Luz Valdez, informó en una reunión, que se requieren alrededor de 38 millones de pesos para poder atender el mal estado de las calles.

Santana Chaires explicó que del crédito de los 200 millones de pesos, han sido utilizados:

54 millones 300 mil pesos para la aportación de programas federales del 2011; 34 millones para aportación de programas federales del 2012; 50 millones para reencarpetado y 10 millones para bacheo; 7 millones 100 mil pesos para la canalización del arroyo Oaxaca; 5 millones 800 mil para la remodelación del ex palacio municipal; 5 millones 430 mil para la estación de bomberos de la Calle 9; un millón de pesos para equipamiento de la Playa Municipal.

Lo que suma un total de 167 millones 630 mil pesos, y deja un disponible de 32 millones 370 mil pesos que, el regidor indicó, pueden ser invertidos en obras de bacheo.

“La gente lo esta exigiendo. Hay 32 millones de pesos disponibles, el alcalde ha tratado en cuatro ocasiones reorientarlo y esta puede ser la quinta, para ese bacheo... Él dice que está esperando recursos del gobierno del estado, pero hay recursos, él sabe que estos recursos ahí están”, expresó.

Por su parte, la regidora María del Carmen Íñiguez Casanova, refirió que aunado a solicitar una reorientación de recursos, Pelayo Torres debe transparentar las obras que ha realizado.

Pues en una solicitud de transparencia que realizó la regidora, y de acuerdo a la información que le fue proporcionada, las cifras de las obras de bacheo y reencarpetado que ha realizado el ayuntamiento, no concuerdan con lo que el cabildo había aprobado.

Mencionó que el Cabildo había aprobado la aplicación de 50 millones de pesos para el reencarpetado de 317 mil 965 metros cuadrados, y en el resumen de obras la suma de 13 vialidades que fueron reparadas, la cifra es de 220 mil metros cuadrados.

Por lo que señaló que faltan alrededor de 97 mil 812 metros cuadrados por ser arreglados con el recurso que fue aprobado. Cantidad que equivale a casi 15 millones y medio, de acuerdo al costo que el cabildo estipuló por metro cuadrado, de 157.25 pesos, agregó.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2014. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM