Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/07/2014
$12.48
$12.66

Lanza CICESE convocatoria posgrados

Cuenta con 19 programas

Nota publicada el 5 de febrero de 2013
por Elizabeth Vargas

En el marco del 40 aniversario de su fundación, el CICESE arrancó en enero su convocatoria de posgrado 2013 con una cifra histórica de casi 500 estudiantes inscritos en los diversos programas de la institución.

Cabe destacar que en los últimos tres años el CICESE ha registrado un aumento de 42 por ciento en su matrícula de posgrado, al pasar de 350 estudiantes a 493, lo que reafirma la excelencia de este centro investigativo en la escena científica nacional, expresó David Covarrubias, director de Estudios de Posgrado del CICESE.

“Nuestro programa consiste en un posgrado multidisciplinario. Somos el único centro de investigación del país que ofrece posgrados en cuatro grandes áreas: ciencias de la vida, de la Tierra, físicas y del mar,” dijo el Dr. Covarrubias.

A partir de enero se abrió la convocatoria para recibir solicitudes de inscripción en los 19 programas de posgrado que ofrece el CICESE, todos pertenecientes al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) SEP-CONACYT.

Covarrubias destacó que seis de los posgrados se encuentran ubicados en el nivel más alto que otorga este padrón, el de competencia internacional: la maestría y el doctorado en Óptica, la maestría en Ecología Marina, la maestría en Oceanografía Física, la maestría en Ciencias de la Tierra y la Maestría en Administración Integral del Ambiente (MAIA), esta última que se imparte de manera conjunta con El Colegio de la Frontera Norte (COLEF).

“Todos nuestros programas de posgrado están registrados en el PNPC SEP-CONACYT, lo cual garantiza el apoyo de becas y la calidad de los mismos,” señaló Covarrubias.

A la fecha, 2 mil 056 egresados de CICESE se desempeñan en actividades de investigación y desarrollo, docencia, en empresas o continúan sus estudios en Estados Unidos, Canadá, Australia y otros 20 países de Europa, Asia y América Latina.

El CICESE ofrece maestrías y doctorados en ciencias en Óptica, Acuicultura, Ecología Marina, Ciencias de la Vida, Oceanografía Física, Ciencias de la Tierra, Ciencias de la Computación, Electrónica y Telecomunicaciones, Física de Materiales (de manera conjunta con el Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM), y la Maestría en Administración Integral del Ambiente (con el COLEF).

Para consultar los requisitos de admisión, la solicitud en línea y las fechas importantes del programa se puede acceder al sitio web: posgrado.cicese.mx

Estudiantes vigentes (492):

Maestría: 318

Doctorado: 174

Del total de estudiantes vigentes, 13 por ciento (67) son extranjeros.

Egresados (2058):

Maestría: 1690

Doctorado: 368

El 17 por ciento continúa actualmente con sus estudios de doctorado o en estancia de posdoctorado.

El 68 por ciento se encuentra laborando principalmente en el sector público (74 por ciento laboran en instituciones de educación superior, centros de investigación, gobierno, en ese orden).

Del total de egresados de doctorado, 54 por ciento pertenece al Sistema Nacional de Investigadores

Los datos son al 5 de febrero de 2013.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2014. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM