Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2014
$12.55
$12.79

Prepárese: Bulevar Costero cerrado desde hoy

De la Castillo hasta el Bulevar Teniente Azueta

Nota publicada el 6 de febrero de 2013
por Isabel Ojeda

A partir de las 6:00 horas de este miércoles, los cuerpos Norte y Sur del Bulevar Lázaro Cárdenas (Costero) permanecerán cerrados a la circulación de vehículos desde la calle Castillo hasta el bulevar Teniente Azueta, debido a los festejos del Carnaval 2013.

De acuerdo al comandante de tránsito, Luis Alberto Tolosa Espinoza, se reestablecerá la circulación hasta el miércoles 13 de febrero por la noche, o bien hasta el jueves 14 por la mañana.

El comandante de tránsito, Luis Alberto Tolosa Espinoza, informó que desde este martes inició el operativo de carnaval, con el cierre parcial del Bulevar Costero. Sin embargo, por la instalación de negocios y templetes, a partir de este miércoles se cerrará la vialidad en su totalidad.

Mencionó que la calle de servicio, que pasa por detrás de la Plaza Marina, quedará disponible para circulación, así como la Virgilio Uribe, aunque destacó que el tránsito por estas rutas será lento.

Agregó que durante los días de festejo, del 7 al 12 de febrero, de la avenida Juárez hacia el Bulevar Costero, se habilitarán las calles de la Macheros a la Castillo como áreas de estacionamiento en batería.

Para la zona de festejos, se colocarán únicamente cinco accesos, en la calle Virgilio Uribe, Macheros, Alvarado, Riverol y Castillo, en los cuales se contará con el detector de metales para evitar que los asistentes introduzcan objetos que pudieran funcionar como armas.

Al interior, habrá 180 elementos de la SSPM, que se encargarán de evitar riñas, pleitos y retirar a las personas que estén alterando el orden. Al exterior, serán 60 elementos los que se dedicarán a prevenir robos a vehículos, comercios o transeúntes.

Tolosa mencionó que el operativo se llevará a cabo en coordinación con la Policía Ministerial, Protección Civil Municipal y el Cuerpo de Bomberos, así como con Cruz Roja.

Agregó que las personas detenidas serán retiradas de la zona de festejo, con el propósito de evitar que regresen y continúen alterando el orden. Explicó que no se les aplicará una multa, a menos que hayan generado una riña y haya ocasionado daños a personas o a comercios.

Tolosa refirió que el Carnaval realizado en Playa Hermosa en el 2012, generó menos conflictos que en el 2011 que se llevó a cabo en el Bulevar Costero. Agregó que en 2011, registraron el robo de 5 vehículos, mientras que en el 2012, fueron 2, lo que atribuyó a que en la zona de la playa se pusieron a disposición de los asistentes diversos estacionamientos privados que, a su vez, dieron mayor seguridad.

Este año, estiman un aumento en la cantidad de asistentes al carnaval, en comparación con el del 2012, que fueron alrededor de 550 mil personas.

Para los días de desfile, que se llevarán a cabo sábado, domingo y martes, se cerrarán las vialidades por donde pasará la caravana de carros alegóricos. Que partirán del Parque Revolución, tomarán la avenida Ruiz, después la Virgilio Uribe para continuar sobre el Bulevar Costero, y concluir en la Sanginés. Sin embargo, se cerrará del Bulevar hasta la Esmeralda y Pedro Loyola pues será el sitio donde lleguen los vehículos participantes.

Los desfiles darán inicio a las 14:00 horas, y se estima una duración de tres horas. Conforme vaya pasando la caravana, se irá abriendo el paso a los vehículos.

Finalmente, mencionó que las zonas con mayor aglomeración, serán donde estarán ubicados los templetes principales, en la calle Miramar, otro en la Macheros y el más grande en la Plaza Cívica. Por lo que exhortó a los asistentes a tomar sus precauciones, sobre todo si llevan consigo a menores de edad. Así como a aquellas personas que no acudirán a la zona de festejos, medir sus tiempos, tomar rutas alternas y tener paciencia en caso de atorarse en el tráfico.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2014. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM