Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.22
$16.63

Realizarán Baja Street Fair

Este sábado 2 de marzo en la calle primera

Nota publicada el 1 de marzo de 2013
por Isabel Ojeda

Alrededor de mil 800 turistas que arribarán este fin de semana a Ensenada en los cruceros, podrán disfrutar de la primera edición de la Baja Street Fair, que se llevará a cabo el sábado 2 de marzo en la calle Primera, entre Castillo y Blancarte.

Normando Novelo Bonifaz, Presidente del Consejo Deliberativo de Proturismo Ensenada, mencionó que Ensenada, es el único destino a nivel nacional que incrementó en un 9.3 por ciento el arribo de cruceros y turistas en el 2012. Mientras las cifras se mantienen pronosticadas para el 2013, consideró que de 175 arribos que llegan a Ensenada, en el 2014 podría aumentar a 240 arribos con la llegada de un nuevo crucero.

Indicó que debido a que líneas navieras han solicitado nuevas ofertas para los turistas, se propuso llevar a cabo la fiesta en la calle, para promover la cultura, el arte, música y vocación turística de Ensenada.

Por su parte Oscar Kawanishi Otaki, Director de Proturismo Ensenada, precisó que este sábado se llevará a cabo la primera edición, a manera de proyecto piloto. Será en la calle Primera, entre Castillo y Blancarte, de las 10:00 a las 16:00 horas.

Esto para conocer la respuesta de los turistas, y de esta manera, proponer que se quede como actividad a realizarse una vez al mes.

Agregó que estarán presentes en la feria, integrantes de la comunidad extranjera que reside en Ensenada, con el objeto de que compartan sus experiencias de vivir en este municipio con los visitantes.

De acuerdo con Novelo y Kawanishi, a través de este tipo de eventos se mejorará la imagen de la ciudad, en materia de seguridad. Mencionaron que la idea de este evento, es promover que los turistas regresen utilizando otros medios de transporte.

Héctor Rosas Odea, Coordinador del Comité de Cruceros del Puerto de Ensenada, agregó que artistas, pintores, fotógrafos y artesanos locales, podrán dar a conocer sus obras en este evento, pues las seis horas que generalmente está en el puerto el crucero, a veces no es tiempo suficiente para que los turistas conozcan lo que ofrece el municipio.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM