Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Abren ventanilla Agricultura protegida 2013

Estará abierta hasta el 19 de febrero

Nota publicada el 1 de marzo de 2013
por Elizabeth Vargas

Será hasta el 19 de abril, el plazo máximo para que los productores agrícolas de Baja California ingresen sus solicitudes de apoyo al Programa Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, en la componente de Agricultura Protegida 2013, así lo dio a conocer el jefe del Programa de Fomento Agrícola de la SAGARPA en la entidad, César Cota Gómez.

Destacó que el pasado 27 de febrero se publicó en los principales diarios de la región, la convocatoria dirigida a los productores agrícolas del Valle de Mexicali y la Zona Costa de Baja California (que incluye los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada) interesados en solicitar recursos económicos para invertir en infraestructura y equipamiento y otros servicios.

Señaló que el objetivo primordial de la Componente Agricultura Protegida es fomentar la producción de alimentos sanos y de calidad, con enfoque de red de valor y de manera sustentable, a través de la producción bajo agricultura protegida (invernaderos).

El funcionario agregó que durante el ejercicio fiscal 2013, la Delegación Estatal de SAGARPA dispondrá de presupuesto para apoyar la modernización y/o construcción de macrotúneles, malla sombra, invernaderos, plantas de reciclado de plástico y centros de acopio de plástico agrícola.

Aclaró que también se podrá apoyar otros servicios, como capacitación en temas de producción, postcosecha y comercialización, seguros agrícolas y trazabilidad; Desarrollo de tecnologías para diferentes cultivos y zonas agroecológicas; así como Sistemas de Información, difusión y promoción y estudios de mercado (proyectos regionales o nacionales).

Las personas físicas o morales interesadas, deberán entregar en físico lo siguiente: a) Formato para Agricultura Protegida establecido en el Anexo VI de las Reglas de Operación 2013 debidamente requisitado; b)Deberá presentarse proyecto de inversión conforme al guión establecido en el Anexo XLIII de las Reglas de Operación vigentes. Cota Gómez precisó que la documentación deberá entregarse en copia y presentar la documentación original para cotejo, así como en medio magnético.

Por último, dijo que el periodo de recepción de solicitudes será en días hábiles, en horarios de 9 a 15 horas y hasta el 19 de abril de 2013. La única ventanilla autorizada es la delegación estatal de SAGARPA ubicada por la Av. Reforma y Calle L s/n Col. Nueva, C.P. 21100, Mexicali, Baja California con la posibilidad de que la en la zona costa del estado en Ensenada, B.C. también se aperture en el DDR001.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM