Tipo de Cambio
Compra
Venta
01/08/2014
$12.55
$12.72

Indignante hallazgo de perro torturado

Lo quemaron, le sacaron los ojos y lo mutilaron.

Nota publicada el 17 de abril de 2013
por Elizabeth Vargas

Sin ojos, con el miembro sexual arrancado de un navajazo y quemaduras en el lomo fue localizado en la Colonia Gómez Morín un perro que fue torturado por “seres humanos”.

Héctor Manuel Lopez Carrillo responsable del Centro de Atención Canina explicó que el can, es un perro callejero, sin nombre, que algún día fue de color blanco, que fue hallado por personal del Centro, quienes indignados reportaron el suceso, debido a la crueldad con que fue atacado éste animal.

El perro estaba en la calle principal de la Colonia Gómez Morín, esperando la muerte, ciego y sumamente lastimado, cuando lo recogieron y trasladaron al Centro, donde se encuentra desde el lunes.

Esta es la primera vez que se detecta a un animal en estas condiciones, con huellas evidentes de tortura, por alguna persona o personas que le arrancaron los ojos, le quemaron el lomo al parecer con algún encendedor de vehículo y al final le arrancaron el pene al parecer con un cuchillo o a navajazos.

El encargado indicó que es la primera vez que en al Centro ha llegado un animal con este tipo de huellas de personas que lo lesionaron así.

Agregó que diariamente recogen animales lastimados y en pésimo estado porque están enfermos o han sido atropellados, pero en este caso la evidencia de la tortura, hicieron que los choferes al ver el perro, reportaron el asunto a la Directora de Servicios Médicos.

Este martes aun dudaban si lo iban a dormir o a intentar rescatar, pero esta sufriendo mucho y podría ser muy difícil rehabilitarlo sin dolor, además de que esta completamente ciego.

El funcionario reveló que no se habían tenido nunca antes casos de animales torturados, pero reconoció que no hay ley que los proteja, incluso cuando los ciudadanos tienen animales en una situación de abuso, no hay ley que obligue a entregarlos si están en su propiedad y no pueden entrar por la fuerza para el rescate su labor es callejera.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2014. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM