Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Revisarán con Conagua tema de desaladora

En visita del Director a Baja California.

Nota publicada el 8 de septiembre de 2013
por Elizabeth Vargas

Éste lunes funcionarios del Estado se reunirán en Tijuana con al Director Nacional de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, como parte de una gira de trabajo, en donde para Ensenada los avances de la planta desaladora es el tema central.

José Alfredo Salazar Juárez Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) indicó que la construcción de esta planta tiene luego de todos los retrasos que se han presentado, el proyecto ejecutivo aun en proceso.

En este proyecto ejecutivo inicial, se plantea el movimiento de tierras y canalización para empezar luego la construcción a mas tardar en el mes de octubre.

A diferencia de otras obras donde se realiza un solo proyecto ejecutivo, en este caso serán varios proyectos ejecutivos para no retrasar mas la obras.

El siguiente sería las líneas de conducción, las tomas de regreso, luego el de la planta desaladora.

Se trabajará conforme avance iniciando y terminando sin que se pare la obra y el primer plan debe iniciar el mes de octubre.

Actualmente estos proyectos ejecutivos se realizan por parte de la empresa en Ensenada y otros en España y van de acuerdo a los tiempos de la empresa Aguas de Ensenada S.A de CV, donde las autoridades están dando seguimiento puntual para que arranque la obra.

Agregó que se tiene coordinación con el Ayuntamiento para recibir y autorizar las licencias de construcción y avanzar para que ésta desaladora este en operación en 2015.

250 litros por segundo con posibilidad de crecer 100 litros por segundo mas

En la reunión sobre la desaladora, se prevé la asistencia de titulares de Comisión Estatal del Agua (CEA) Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (SIDUE) BANOBRAS, Comisión Nacional del Agua, y CESPE entre otras y la empresa Aguas de Ensenada S.A. de C.V.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM