Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Finalizan registros extemporáneos

Se registraron 1 mil 701 personas

Nota publicada el 30 de octubre de 2013
por Elizabeth Vargas

Con gran éxito concluyó este miércoles la campaña de Registros Extemporáneos 2013 “Mi Registro me da identidad”, que en este año logró beneficiar a 1 mil 701 personas mayores de 6 meses que no contaban con su acta de nacimiento.

En el acto de entregas de actas de registros extemporáneos, el Alcalde de Ensenada Enrique Pelayo Torres destacó que durante su gestión un total de 4 mil 300 personas se vieron beneficiadas por esta campaña.

Manifestó que en el año 2011 se otorgaron 1,143 registros extemporáneos; en 2012 se beneficiaron 1,456 personas y en este año, -al día de hoy - que concluye la campaña se acercaron a realizar este trámite 1701 personas.

El Primer Edil subrayó que esta campaña, permite que aquéllos quienes no cuentan con su documentación oficial puedan realizar su registro, de modo que reciban las actas correspondientes para iniciar los trámites a los que tienen derecho.

“El Gobierno Municipal ha sido promotor incansable de la justicia social y del desarrollo para las familias de Ensenada, pero especialmente para las que se encuentran en situación vulnerable, por ello, quiero felicitar a todos los que se acercaron a nosotros para participar en esta campaña”, externó.

Por su parte, la Oficial del Registro Civil, Reyna Engracia Pérez Aldaco puntualizó que las personas beneficiadas por este proyecto podrán -además de obtener el acta de nacimiento- adquirir los derechos como ciudadanos mexicanos, tales como identificación oficial, pasaporte, así como los beneficios que otorgan los diferentes programas gubernamentales, entre otros.

“Por algunas circunstancias existen personas que no fueron registradas durante los primeros seis meses de vida, algunas emigraron, otras no contaban con la documentación necesaria para llevar a cabo su registro, pero esa situación se subsana porque a partir de hoy cuentan con su acta de nacimiento”, especificó.

La funcionaria municipal indicó que en el archivo histórico –de Registro Civil- se cuenta con información de nacimientos desde el año de 1861 a la fecha. Desde ese entonces, la Oficialía 01 tiene la responsabilidad de ofrecer certeza jurídica e identidad a las personas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM