Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Reparan caminos y brechas rurales de Ensenada

En Bahía de los Ángeles y Punta Prieta

Nota publicada el 31 de octubre de 2013
por Elizabeth Vargas

Un total de 4 kilómetros de brechas y caminos del primer cuadro de la Delegación Bahía de los Ángeles, fueron revestidos y abiertos al tránsito vehicular durante el último año.

Juan Pablo Valenzuela García, Coordinador General del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), informó que con recursos del Ramo 33-2012 se abrieron caminos y se revistieron brechas vecinales en beneficio de la población donde las condiciones pedregosas del poblado dificultaban el libre tránsito de los automovilistas.

Asimismo en temporada de lluvias los habitantes de las zonas altas no podían utilizar sus unidades, y si lo hacían era bajo el riesgo de sufrir descomposturas.

El funcionario enfatizó que al menos ocho calles de la Delegación han recibido tratamiento especial: raspado, aplanado y revestimiento con materiales especiales que compactan el terreno y facilitan el tránsito.

Asimismo en la Delegación Punta Prieta, habitantes de la comunidad pesquera de Santa Rosaliíta se ahorrarán más de 20 kilómetros de recorrido por carretera para conseguir agua potable.

El funcionario informó que con recursos del Ramo 33-2012 se inició la construcción de un sistema de agua potable en el poblado de Nuevo Rosarito hacia Santa Rosaliíta, destacando que la inversión total del ejercicio 2013 para Punta Prieta se destinará a la conclusión de dicha obra.

Actualmente los residentes de Santa Rosaliíta viajan alrededor de 25 kilómetros a Nuevo Rosarito para conseguir agua, pero esta obra llevará el vital líquido por gravedad a tan sólo 5 kilómetros de la comunidad pesquera, lo que además de facilitarles su vida diaria, les generará un ahorro en combustible.

Esta obra es una de las más importantes que se han aprobado en la historia de la Delegación Punta Prieta, hasta el momento se ha instalado un tramo considerable de tubería y esperamos que antes de que termine la administración municipal se entregue.

Otra de las es la construcción de una rampa de acceso al poblado que facilita la entrada y salida de vehículos, especialmente de transportes de carga.

“Esta rampa evitará que durante la temporada de lluvias la comunidad quede incomunicada, pues por las condiciones del terreno el camino de terracería quedaba intransitable afectando las actividades cotidianas y por lo tanto la economía de sus habitantes que no podían trasladar sus productos a otros puntos de la región”, apuntó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM