Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Juez ordena desalojar un predio de un millón de dólares

Por presunta deuda a prestamista de 135 mil dólares

Nota publicada el 1 de noviembre de 2013
por Lorena Lamas

Por una deuda de 135 mil dólares, que al parecer uno de 11 hermanos, pidió a un prestamista de Tijuana, varias familias de El Sauzal están en riesgo de ser despojadas de sus tierras valuadas en mas de 1 millón de dólares.

Este miércoles a las 11:00 horas un actuario, un prestamista y el supuesto nuevo dueño, llegaron al Rancho Villareal con una orden de desalojo promovida por la Juez Norma Angélica Nila González, de esa ciudad; con ellos, una decena de personas que se encargó de sacar las pertenencias.

Se calcula que son 9 hectáreas ubicadas en una zona privilegiada de la entrada a Ensenada, con vista al mar y valuadas en casi 1 millón de dólares en el mercado de bienes raíces debido a su ubicación y vista privilegiada en el Sauzal de Rodríguez, a menos de 15 minutos del centro de Ensenada.

En los predios viven cuatro familias cuyos artículos personales fueron sacados a la calle, y aunque minutos después un juez del juzgado Primero revirtió la acción, los residentes tienen temor de represalias.

Fue en el 2012 cuando uno de los hermanos Villarreal dejó en garantía parte de las tierras a cambio de un supuesto préstamo, como al parecer no pagó, ahora reclaman los predios.

En febrero de ese año -2012- el ex policía ministerial de Tijuana, Manuel de Jesús de los Santos León de 35 años de edad, acompañado de otro hombre, amenazó y disparó un arma de fuego en contra de la familia para que se salieran de los terrenos, asegurando que los había adquirido.

La pareja huyó y al momento se registró una persecución policíaca que concluyó con su detención a la altura de Popotla, donde encontraron un fusil Colt calibre .223, demás una pistola 9mm, ambas cargadas. Tras el incidente fue cesado de su cargo.

No obstante regresó y, avalado por un juez, trató de llevar a cabo el desalojo de estas familias ensenadenses.

Los antecedentes de esta información del 2012 :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM