Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/01/2020
$18.15
$18.55

Exhibirán documental Despertar a la Tierra

5 de noviembre en CEARTE

Nota publicada el 3 de noviembre de 2013
por Elizabeth Vargas

En el marco del 40º aniversario del CICESE, el próximo 5 de noviembre se exhibirá la premier del documental Despertar a la Tierra, del director Raúl Álvarez en la galería Ernesto Muñoz Acosta del CEARTE Ensenada a las 19:00 horas.

El documental de 89 minutos es una producción del cineasta mexicano - canadiense Raúl Álvarez, quien inspirado por el viaje de su hijo para aprender sobre la agricultura ecológica en España, se embarca en su propia búsqueda para encontrar cómo la agricultura química crea desiertos y la salvaje naturaleza proporciona la medida de los alimentos más nutritivos cuando dejamos de controlarla.

Imbuido de un hermoso paisaje y fotografía, Despertar a la Tierra propone un mensaje espiritual, puntual y concreto de cambio en nuestra relación con la Tierra donde viene nuestra comida, sostiene el cineasta.

“Esta película, Awakening Land, o Despertar a la Tierra en español, es mi viaje personal a la experiencia práctica de la agricultura orgánica sostenible, convirtiéndose en el descubrimiento de las tecnologías y enfoques de producción y recolección de alimentos alternativos. La experiencia tiene una reflexión espiritual en nuestra relación profunda y sagrada con la tierra”, expresó Álvarez.

La secuencia del documental se expande en todo el Mediterráneo y Canadá, con gusto retratando personajes convincentes de vida sostenible, donde se conoce a los expertos que rompen paradigmas y tabúes sobre la agricultura, las plantas silvestres y comercialización de alimentos , por lo que su viaje resulta profundamente inspirador, asegura Álvarez.

La proyección de Despertar a la Tierra se concretó gracias a la continua colaboración entre el CICESE y CEARTE en el marco del aniversario 40 de este centro científico, y el acceso será libre. El trama toca temas de gran interés general y actual en el contexto de la industria de alimentos, como el debate entre los alimentos transgénicos y los productos orgánicos, así como su relación con los patrones de consumo y las diversas perspectivas que hay en torno a este debate científico.

El director externó que la premier a realizarse en CEARTE este 5 de noviembre marcará el inicio de una gira por México que abarca 23 ciudades, e invitó a la comunidad ensenadense a ver el documental y a

conversar sobre las temáticas que se abordan en una discusión con Álvarez que se realizará posterior a la proyección del film.

“La fuerza del cine es impresionante para invitar al cambio. Lo he visto en las vidas de otras personas, lo he experimentando en mí mismo. Lo vivo a cada día. Esta película está generando un cambio en el auditorio. Es el momento ideal para tejer las ideas que se muestran aquí”, dijo.

Nacido en la ciudad de México, Raúl se graduó en cine en Montreal, Canadá, y regresó a su tierra natal para trabajar en documentales etnográficos, así como una carrera diversa y productiva en la televisión, la publicidad y largometrajes de 16 años. Su trabajo ha sido difundido en las redes nacionales televisivas en Canadá y PBS en Estados Unidos. También ha participado en comerciales y documentales gubernamentales y corporativas, así como con proyectos de películas como director asociado, productor, editor y productor ejecutivo en México y Canadá.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

No olvide retrasar relojes este sábado
Domingo empieza horario de invierno
Finanzas públicas exhaustas: Kiko Vega
Revelación en su discurso de protesta
Operativo de policía por Día de Muertos
Coral cerrada de la la Segunda a la Quinta
Tiene nuevo Gobernador Baja California
Tomó protesta Francisco “Kiko Vega” de Lamadrid
No laborará Ayuntamiento Día de Muertos
Se reanudan actividades el lunes 4 de noviembre
Se debe pelear la Controversia constitucional
Existe jurisprudencia sobre impuestos diferenciados
Localizan a niña de 12 años extraviada
Estaba en la casa de una amiga
Se realiza proceso entrega recepción
Al mismo tiempo en todo el Estado
Juez ordena desalojar un predio de un millón de dólares
Por presunta deuda a prestamista de 135 mil dólares
Seguirán con GPS a borregos cimarrones en Baja California
Como parte de estudios de poblaciones en Ensenada y La Rumorosa.
Zarpó el Newanda con 44 mil toneladas de chatarra
Del puerto de Ensenada rumbo a Asia
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM